Federer celebra sus tres años de hegemonía en el tenis mundial

viernes, 2 de febrero de 2007


El tenis mundial se rinde ante la derecha de Federer. El suizo sigue haciendo leyenda al cumplir su tercer año en lo más alto del ranking de la ATP. Absoluto domininador y monopolizador en todo el circuito, donde sólo Nadal, en tierra batida, se atreve a hacerle sombra. Dentro de 24 días superará el récord de Jimmy Connors como el jugador que más tiempo ha estado en el número uno de todos los tiempos.
El 2 de febrero de 2004, el de Basilea ascendía al primer escalafón del ranking después de adjudicarse su primer Abierto de Australia, su segundo 'grande' tras Wimbledon en 2003, lo que le servía para relevar en el puesto al estadounidense Andy Roddick. Desde aquella fecha, nadie ha sido capaz de desbancar ni de acercarse al helvético, que no ha parado de subir su nivel y de ir desquiciando a todos aquellos rivales que se le han puesto por delante, casi con la excepción del español Rafael Nadal. El suizo acumula 46 títulos, diez 'Grand Slams', entre ellos y con la falta únicamente de Roland Garros, aunque su aprendizaje en tierra (donde tiene también torneos de prestigio) le hace ser candidato con permiso de Nadal.Sólo quince derrotasDesde su llegada al número uno, Federer sólo ha encajado 15 derrotas en partidos individuales: seis en 2004, cuatro en 2005 y cinco en 2006. Sus verdugos son Nadal, Albert Costa, Richard Gasquet, Andy Murray, Marat Safin, Tomas Berdych, Gustavo Kuerten, David Nalbandian, Dominik Hrbaty y Tim Henman.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para celebrarlo pongo a qui unos datos:
*Primer jugador de la historia que consigue 3 títulos de 3 Grand Slam diferentes(Australia,Wimbledon y US Open).
* Primer jugador en la era abierta en ganar 3 títulos de Grand Slam consecutivos en dos ocasiones.
* Uno de los dos jugadores en la historia que consigue ganar 4 torneos de serie masters en un mismo año. (El otro es Rafael Nadal). Federer es el único en lograr esto dos veces, y lo hizo en años consecutivos (2005, 2006).
* Único jugador en la historia que levanta las coronas de Wimbledon y el US Open en un mismo año durante 3 años consecutivos.
* Primer jugador en la historia en ganar 4 Masters Series y la Copa Masters en un mismo año.
* 5º Jugador en la historia con mas titulos de Grand Slam: 10.
* 2ª Jugador con más torneos consecutivos llegando a la final con 17 (detrás de Ivan Lendl con 18).
* 2º Jugador con más torneos de serie master ganados con 12 (detrás de Andre Agassi con 17).
* 2º Jugador de la historia con más partidos ganados en forma consecutiva en torneos de Grand Slam con 27 (detrás de Rod Laver con 29).
* Más semifinales alcanzadas en forma consecutiva en torneos de Grand Slam en la era abierta, y uno de los dos jugadores en lograrlo en la historia del tenis (Jack Crawford lo logró en 1934).
* Más finales alcanzadas en forma consecutiva en torneos de Grand Slam en la era abierta con 7.
* Más partidos ganados en forma consecutiva en césped con 48.
* Más partidos ganados en forma consecutiva en superficie dura con 47.

Anónimo dijo...

ya no se encuentran calificativos para roger,hasta GENIO le queda chico,y eso que lo criticaron tanto por eso,al señor X le digo que vaya haciendo lugar en su cuaderno de anotaciones porque federer seguira batiendo records,habra alguien que dude de eso,no creo,quizas los españoles,ellos no quieren a nadie que derrote a Nadal,claro ejemplo el partido contra el sueco Thomas Berdych,que no tuvo mejor idea que hacerlos callar al concluir el partido.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger