Roger se despide de Indian Wells

domingo, 11 de marzo de 2007


Lo que parecía imposible, finalmente sucedió. En una jornada memorable para el tenis argentino, Guillermo Cañas apabulló al Nº 1 del mundo, el suizo Roger Federer, en el Masters Series de Indian Wells, en EE.UU. . Así le cortó una racha de 41 partidos ganados en forma consecutiva, hecho que ponía en peligro el récord histórico de victorias consecutivas logrado en 1977 por Guillermo Vilas.Con un juego sólido, notablemente agresivo y con una concentración al máximo, Cañas se impuso por 7-5 y 6-2 en una hora y 44 minutos de partido, para avanzar a la tercera ronda del certamen. Federer, que hacía su presentación en el torneo, recibió asistencia médica en un pie antes de sucumbir frente al tenista de Tapiales.La última vez que Federer había perdido fue con el escocés Andy Murray, el 17 de agosto de 2006 en el Masters Series de Cincinnati. Desde entonces había ganado siete torneos, el último la semana pasada en Dubai. El suizo había sido el ganador de las últimas tres ediciones en Indian Wells.Cañas frustró las ambiciones del Nº1 de quebrar la plusmarca de Vilas y celebró la victoria más importante de su carrera en el circuito profesional, al que regresó en setiembre del año pasado tras cumplir 15 meses de suspensión por un caso de dopaje. Desde aquel entonces, “Willy”, ganó cuatro torneos challengers, obtuvo el mes pasado el séptimo título ATP de su carrera en Costa do Sauipe (Brasil) y ascendió notablemente en el ranking mundial, en el que se ubica en el puesto Nº 60.Desde principios de agosto de 2004 que Federer, considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, no perdía en su presentación en un certamen.Cañas ganó jugando en una de las superficies predilectas del suizo, el cemento, para enaltecer más su victoria, en un torneo que reparte 3,2 millones de dólares en premios.


2 comentarios:

Juablo dijo...

Las derrotas duelen pero esta me jode mas xq estaba cerca del record que para mi es el mas dificil de las victorias consecutivas, por otra parte no vamos a kitarle el merito a cañas que se creció para este partido,pero bueno espero que sea como en cincinnati solo un mal dia y luego todo siga en su normalidad,se va perder buena cantidad de puntos pero ya la recuperaremos luego.

rogerfederer10 dijo...

ijole de verda que cuando vi el resultado no lo podia creer, se me hacia muy ficil creer que roger hubiese perdido un partido en segunda ronda y con un no preclasificado que tenia mucho tiempo sin jugar, me costo creer pero al final lo asimile, me dolió por que se que roger estaba a muy poco de conseguir una marca inmejorable de triunfos en fila pero en fin roger es un humano y como tal tiene derecho a errar no le quito meritos a su rival ya que si le gano fue por meritos propios solo deseo que roger siga adelante como yo se que lo va a hacer y que los mejores exitos esten por llegar. lo mejor para mi rollito y nos vemos en el siguiente torneo. allison

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger