Partido de Exhibicion el 1 de Mayo

martes, 10 de abril de 2007





Roger Federer y Rafael Nadal no tendrán libre el Día del Trabajador. La guerra de las galaxias será el 1 de mayo en el Palma Arena. El rey de la hierba y el gran dominador de la tierra batida se medirán en una exhibición inédita (una pista mitad césped, mitad arcilla) que pondrá en juego las dos mejores rachas (sobre hierba y sobre tierra) de la historia del tenis profesional.
Una empresa argentina patentó tiempo atrás la idea de que Roger Federer y Rafael Nadal pudieran disputar una exhibición en una pista mitad de hierba y mitad de tierra batida, como símbolo del gran dominio que están ejerciendo sobre el circuito ATP. El suizo ha encadenado 48 victorias consecutivas sobre césped y el mallorquín lleva 62 triunfos seguidos sobre arcilla. La idea es enfrentar a los dos grandes dominadores en las superficies que mejor dominan.
La exhibición debía haberse disputado en los prolegómenos del Torneo de Dubai, pero finalmente tuvo que aplazarse. IMG, la empresa que representa a los dos mejores jugadores del mundo, le ofreció la exhibición al Govern Balear, que no dudó en mover ficha para conseguir que la guerra de las galaxias se celebrara en el Palma Arena.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo pasan por TV?

Alguien sabe a qué hora?

Por qué canal?

(en Argentina)


El que sabe que me avise en:

http://fotolog.com/santi206

Juablo dijo...

Bueno aun no lo se si lo pasaran en television,tendremos que esperar que se acerque la fecha.

rogerfederer10 dijo...

QUE PARTIDO!!!! es para darnos el lujo todos de presenciar a estas grandes figuras del tenis pero sobre todo para darnos cuenta que roger es mucho mejor jugador que nadal en todos los sentidos, espero poder verlo y presenciar otra clase magistral del rey federer sobre nadal, ha disfrutar todos.

Anónimo dijo...

Empiezo a pensar que va a ser cualquier cosa, dejando de lado la originalidad, lo que hace que cada uno sea bueno, no es cómo le pica la pelota en su cancha, sino cómo le pica el tiro de uno en la del otro, osea, que Nadal tendría que jugar en la de césped, y Fderer en la de arcilla,

en ese caso nadie tendría ventaja, pero ahora, tiene ventaja Nadal, sus tiros van a ser más potentes, y Federer va a tener menos tiempo de reacción que en la cancha que le corresopnde a Nadal, por lo que va a tener unos sengundiiitos más para pensar qué hacer, y sus tiros van a producir más daños, en fin, no se, se me acaba de venir a la cabeza,

tal vez sea cualquier cosa, jaja, chau!

Juablo dijo...

Los tenistas número uno y dos del mundo, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, respectivamente, disputarán el 2 de mayo en el Palma Arena de la capital balear un partido de tenis al mejor de tres sets en una pista mitad de tierra batida y mitad de hierba.

La denominada "Batalla de las superficies" fue presentada hoy por el director general de Deportes del Gobierno balear, José Luis Ballester, como "un acontecimiento único" en el mundo del tenis al enfrentar en una pista mixta a los mejores jugadores del mundo sobre hierba (Federer) y tierra batida (Nadal).

El presupuesto del partido, cuya idea original es de la agencia publicitaria Del Campo Saatchi & Saatchi, asciende a 1,2 millones de euros y las entradas, cuyo coste se hará público en los próximos días, se pondrán a la venta en el Palma Arena, que tendrá un aforo de 6.800 espectadores.

Ballester, que compareció en la rueda de prensa junto al ex tenista balear Alberto Tous y al representante de la empresa publicitaria, Pablo del Campo, explicó que el partido "tendrá una gran repercusión internacional", circunstancia que enlaza con el objetivo del Govern de "vincular acontecimientos deportivos de primer orden con la promoción turística de las islas", señaló.

La pista, mitad de hierba y mitad de tierra batida, está siendo montada estos días y supondrá "un antes y un después" en el mundo del tenis, según Tous, que calificó el partido de "gran desafío" para Nadal, actual campeón de Roland Garros, y Federer, campeón de Wimbledon.

Los tenistas tendrán que cambiarse de zapatillas en cada descanso en los sets y diseñar la estrategia para golpear la bola desde una superficie de tierra a otra de hierba, y viceversa. "Es mucho más difícil y complicado de lo que puede parecer", resumió Tous.

Anónimo dijo...

AAAAA! van a cambiar de lado, pensé que iban a jugar uno en cada lado fijo, JAJA, que tonto, bue, chau!

Anónimo dijo...

Creo que esta va a ser una oportunidad para ver la calidad y cuan rápido pueden adaptarse los dos mejor rankeados ya que solo tendrán dos games por oportunidad. Solo van a valer las mentes agiles y la variedad de golpes que puedan emplear cada uno... propuesta que puede ser interesante o un terrible desastre... cuanto menos una apuesta arriesgada!!!
Bss

Juablo dijo...

A federer le conviene jugar pisando la arcilla pasando la bola al grass. Factor numero 1 el saque!!! si saca en cesped en arcilla pierde potencia y velocidad,en cambio si saca en arcilla, en césped va ganar velocidad.
Aparte de eso lo demás es cosa mental. Creo q nadal le conviene pisar arcilla xq ahi es donde suele resbalarse

Anónimo dijo...

Juan Pablo, creo que si el saque va a ser importante en el partido como comentás, tenemos un punto a favor de Roger ya que si hay alguien que sabe como sacar es él. Mas de una vez me sorprendió ver como varía su saque, incluso donde lo coloca según el jugador y la superficie. De su rival digamos que el saque se convirtió en su talón de aquiles.
Bss

Anónimo dijo...

Esto es una soberana jilipollez.

Resulta que ninguno de los dos va a la Davis para centrarse en sus respectivas carreras y no arriesgar lesiones... ¡y ahora se la juegan para sacarse una buena pasta gansa con esta chorrada??

¡Ya les vale a los dos! Con lo que ganan bien podrían centrarse en jugar al 100 x 100 donde deben, en los torneos importantes y dejar el circo para los payasos... o para cuando se retiren y tengan suficiente tiempo para perder.

Saludos.

FyF

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger