Roger campeón en Hamburgo

domingo, 20 de mayo de 2007

El suizo Roger Federer infligió al español Rafael Nadal su primera derrota sobre tierra batida desde abril de 2005 al imponerse con parciales de 2-6, 6-2, 6-0 en la final del Masters Series de Hamburgo.
El encuentro tuvo no obstante un mal comienzo para Federer, que multiplicó los errores, superado en todo momento por el español, que le había derrotado en dos mangas en su último duelo, en la final del Masters Series de Montecarlo (6-4, 6-4).
Pero el suizo, ofreció otra cara en el segundo set, recuperando su mejor derecha y su eficacia al servicio.
Más preciso, subiendo más a menudo a la red, Federer alteró la mecánica del español para anotarse la segunda manga 6-2 y sentenciar el encuentro con un impensable 6-0 con una enésima falta directa de Nadal.
GUT GEMACHTER MEISTER!!





10 comentarios:

rogerfederer10 dijo...

siiiiiii !!!!!!! asi se juega roger , ese segundo y tercer set estuvieron inmejorablessss, eso essss asi se hace, hasta que por fin las cosas estan en su lugarrr tu eres el mejor del mundo y lo haz demostradoo. suerte en roland garros y ahora si se vislumbra un mejor camino en ese gran slam. que felicidad!!! saludos a todosssss.

Rafal dijo...

Por fin Roger!!!, te faltaba un poco de precisión que lo lograste en el segundo y tercer set.

Si juegas asi el Roland Garros es tuyo y el Roger Slam este año se pueda lograr.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a Roger por su fortaleza mental para levantar este partido(que se le había puesto muy cuesta abajo) y enhorabuena también a Juan Pablo y el resto de los seguidores del suizo.

Hay que reconocer que, desde el punto de ruptura que tuvo Rafa en el segundo set, Roger rozó la perfección y acoquinó a un Nadal demasiado errático.

Me da lástima que rafa perdiera la opción de ese Hattrick de Master series de tierra, pero como es muy jóven y estoy seguro que no le faltarán ocasiones de conseguirlo. Sólamente Fede ha sido capaz de ganarle después de tanto tiempo; y después de este último mes donde ha derrotado con solvencia (exceptuando quizás a Davidenko en semifinal de Roma y Hewitt en la de Hamburgo) a lo mejor del circuito.
Bueno. Esto pone al rojo vivo el Roland Garrós de este año. Mi apuesta sigue siendo por Rafa (81 partidos ganados de sus últimos 82 disputados en tierra y cuatro finales de tierra ganadas al suizo contra una de Federer, aun le dan como favorito)

Nos vemos en París

Un saludo

FyF

Anónimo dijo...

Las cosas en su lugar... luego de un bajón animico importante se puede decir que Roger hizo un torneo mas que importante, batiendo a 5 arcilleros de pura sangre y no jugando como sabemos que lo puede hacer hasta el segundo set del último partido.
Roger avisó y no creo que deban confiarce en RG. El cambio en el drive de Roger ya denota los beneficios que puede otorgarle.
Vamos Roger que eres el mejor!!!! Y RG está en el puño de tu mano!!!
Daniela

Anónimo dijo...

Ahi ha puesto Roger las cosas en su sitio y ha demostrao quien es el indiscutible numero uno del mundo, el segundo 6-0 q le endosa a Nadal, y ahora el único de los 2 imbatido en su superficie preferida es Super Roger. Es el más grnade.

Anónimo dijo...

Hola!
Acabo de descubrir este blog y la verdad es que me gusta bastante :)

Esverdad que desde el segundo set Roger pasó por encima de Nadal, pero creo que eso no quiere decir nada... me impresiona que Rafa haya llegado a ganar 81 partidos seguidos sobre la arcilla, y eso creo que le avala como favorito en RG... bueno, ya veremos, pero estoy convencida de que esto no es el principio de la supremacía de Roger sobre Nadal, sino un alto en el camino, tan fastidioso como necesario, en la trayectoria de Rafa. Ya veremos cómo se desenvuelve el mallorquín sobre las superficies rápidas. Estoy segura de que este año volverá a mejorar tanto como ya hizo el año pasado :D

Saludos!!!

Anónimo dijo...

El caso acá es que si es importante la victoria de Roger entre otros motivos porque un marcador 6-2 6-0 no es casualidad, la diferencia tenistica enter ambos el domingo fue abismal. Y como no terminar cansado mentalmente (excusa que no me creo... o sea siempre que pierde hay una excusa) si Roger no pego dos bolas iguales, lo recostó sobre su revés, la derecha a la carrera y cargó con top spin, slice según creyera conveniente, lo volvió loco!!!
Mas allá de las lecturas que uno puede hacer lo real y concreto que cada vez que Roger estuvo abajo en el cabeza-cabeza los partidos de quiebre, y a partir del cual comenzaba a dominar él, denotaban superioridad en el juego, no les ganaba por casualidad sino por tenis. El domingo mas allá de todo concepto o favoritismo lo que se vió fue eso por eso es evidente nuestro optimismo en pensar que esta vez no será la escepción. ;)

Saludos
Daniela

Juablo dijo...

Daniela me encanta que una mujer sepa tanto de tenis... me gustaria saber tu correo para conversar contigo jeje.
Bueno yo solo pienso que si uno ta cansado o piensa perder nunca en la vida va perder 6-0 xq algo es perder luchando y muy diferente perder humillado.
Asi que las excusas estan q sobran.

Anónimo dijo...

Hola Juan Pablo:
Te dejo mi mail dany_nano81@yahoo.com.ar
Aunque debo confesar que mis ganas de saber mas y mas de tenis se las debo a Roger y a su perfección, mirando sus partidos uno aprende muchísimo!!! ;) (de técnica y de táctica)

Mmmm... que queres que te diga... me cae pesado eso del cansancio mental... el tema es que todos vimos el partido y se anticipaba paliza del mallorquín y luego en el 5-1 del primer set, Roger empezó a cambiar la táctica y ya sabemos el resultado. Pero el tema es que hasta casi el final del segundo set pocas fueron las señales de que el mallorquín estuviera cansado, sobre todo porque hasta el último instante implementó la estrategia que utiliza cada vez que juega contra Roger, por ejemplo jugarle con mucho top al revés, tal vez te podría decir que el error de Nadal estuvo en jugar (para mi gusto) demasiado corto su drive, pero esto es algo que hace relativamente poco tiempo que modificó Nadal y no siempre lo implementa o logra implementarlo (el que no se le quede tan corto) pero aún así gana, salvo esta vez.
Otros detalles que hacen dudar del supuesto “cansancio mental”, que no digo que no estuviera sino que no justifican el resultado, son partidos anterior pe en Australia contra Murray se jugó la vida, quedó lesionado y salió a jugar con González, con quien perdió, pero cual fue su marcador? 62 64 63, o sea lesionado y todo peleo, contra Ljubicic en Madrid 2005 lo ganó con una lesión en una superficie donde el croata es mejor. O sea aunque sea arrastrándose él se juega el todo por el todo. Por lo que en definitiva me sigue sin cerrar eso del "cansancio mental".

¿Sabes cuando se publica el draw de RG?

Saludos
Daniela

Juablo dijo...

Roger se llevó el partido porque mejoró mucho su revés y contra Nadal ese golpe es importante porque el español abusa mucho de este golpe, y tienes razón nadal acostumbra a hacer su drive mas corto,no creo que se algo muy provechoso para el,creo que lo hace para traer a su rival a la net,xq normalmente ese tiro llama a responder con otro tiro corto o slice.
Los draws de RG salen este viernes apenas los tengo los subo al blog. Saludos!

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger