Roger llega a cuartos de final sin sudar, Haas se retira

lunes, 25 de junio de 2007

El tenista suizo Roger Federer tendrá vía libre para llegar a los cuartos de final del abierto británico en Wimbledon, al beneficiarse el domingo con el retiro de su oponente en la cuarta ronda, el alemán Tommy Haas, debido a una lesión en un músculo abdominal. El germano, quien por primera vez había alcanzado los octavos de final en el mítico césped del All England Club, se lesionó durante su victoria en la tercera ronda frente al ruso Dmitry Tursunov.

Federer, el número uno del mundo, no volverá a jugar hasta el miércoles, oportunidad en la que deberá medirse con el ganador del partido entre el español Juan Carlos Ferrero y el serbio Janko Tipsarevic.

Roger vence a Safin y llega a octavos de final

El número uno del mundo dio un nuevo paso hacia su quinto entorchado consecutivo en el All England Club al doblegar al soviético por 6-1, 6-4 y 7-6 (4) en un partido en que se desinfló ligeramente tras anotarse las dos primeras mangas con relativa comodidad.

El helvético, que sumó su 51 victoria consecutiva sobre hierba, comenzó arrollador y sólo necesitó 19 minutos para embolsarse el primer set. No obstante, el moscovita tuvo una tímida reacción en la segunda manga, aunque no fue suficiente.

En el tercer parcial, Safin desplegó su mejor juego y logró forzar un 'tie break' en el que Federer volvió a sacar sus mejores golpes para seguir adelante. Ahora, el suizo se enfrentará con el alemán Tommy Haas, verdugo del ruso Dmitry Tursunov, al que ha vencido en ocho de diez encuentros.


Roger completa su triunfo y pasa a tercera ronda


El suizo Roger Federer selló hoy su pase a la tercera ronda de Wimbledon tras vencer en el partido aplazado de ayer al argentino Juan Martín del Potro por 6-2, 7-5 y 6-1.


Arrollador inicio de Federer en Wimbledon; vence al ruso Teimuraz Gabashvili
El tenista suizo Roger Federer no tuvo complicaciones para debutar con éxito en el torneo de Wimbledon, donde busca sumar su quinto título consecutivo, al vencer en sets corridos al ruso Teimuraz Gabashvili.

Federer, máximo favorito a quedarse con la corona en el certamen londinense, se impuso a Gabashvili por parciales de 6-3, 6-2 y 6-4, en 92 minutos de juego, para acceder a la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Es demasiado obvio que ganará Roger no se si alguien refuta eso

Anónimo dijo...

Por qué son tan pesimistas los de ESPN??

recién leí esto y me puse un poquito maaaaal!

Federer lleva cuatro años seguidos dominando Wimbledon, mientras que Nadal llegó el año pasado a la final. Los cambios pueden llegar al torneo inglés y el muro de los dos mil puntos comenzar a desmoronarse.

[GRACIAS ESPN ¬¬]

Juablo dijo...

Gracias por el aporte Santiago, y tambien me mortifica ver eso, pero no hagas caso, tan locos el muro de 2 mil puntos va subir el proximo año, xq Roger no defiende ni en miami ni en indian wells

Anónimo dijo...

Cuando no esa gente no sabe de tenis xq en grass solo existe uno y ese compite solo

Anónimo dijo...

francamente son pesimistas los de ESPN,pareceria que desearan que el muro de los puntos se desmorone,pero se van a quedar con las ganas porque Roger va a ganarlo nuevamente y tienes razon Juan Pablo en decir que no defiende ni en miami mi en indian wells,por lo tanto la ventaja se va a estirar.realmente creen que ganara nadal en pasto?estan totalmente locos si creen eso.

Juablo dijo...

No se si algunos de ustedes son argentinos yo se q muchos argentinos entran a este blog y se los agradezco pero en realidad me incomoda mucho que siempre en ESPN coloquen los partidos de los argentinos en vez del partido de Federer o NAdal en primeras rondas. Argentina tiene buenos tenistas pero creo que en Wimbledon ninguno tiene chance para llegar a semis. DAvid ya no es el mismo de antes y es el unico q rinde en esta superficie.
Espero q no lo tomen a mal y un saludo pa todos los argentinos hinchas de Roger ;)

Anónimo dijo...

yo soy argentino y me he dado cuenta de eso, deben hacer su espn en otros paises jajaja

Unknown dijo...

es logico que muchos quieran que roger ponga fin a su hegemonia . .

esperemos que roger les responda con el mejor tenis que le ha llevado hasta donde esta . .

Anónimo dijo...

Contra Del Potro debe estar concentrado ese pibe juega bien

Anónimo dijo...

Ahora creo están jugando Federer-Del Potro y están pasando un partido de Gonzales y Falla ... ¬¬

no son sólo argentinos, son latinoamericanos, y hay varios argentinos en wimbledon entonces puede ser que parezca que sólo pasan los partidos argentinos,

molesta a veces, es mucho mejor por ahí un partido de nadal o federer, sí, pero la transmisión es para latinos, entonces la gente [no todos] quiere ver partidos de sus tenistas,

uy se me hizo un merengue, ya ni estoy seguro de lo que acabo de escribir ajaj, chauu!

Juablo dijo...

Esta bien yo pienso igualito pero deberian darle primera opcion a Federer,pero si mientras jugaba gonzalez contra falla habia un partido de nalbandian te apuesto q ponian el otro. Bueno sigamos viendo el partido de Roger :D q por fin ya ta jugando

Anónimo dijo...

LLUVIA I HATE YOU!

Juablo dijo...

siiiii odio la lluvia xq no pondran techo...Santiago tu eres argentino?

Anónimo dijo...

Sisi, de Córdoba!

Y creo que tampoco voy a poder ver el final porque estoy rindiendo cuatrimestrales,

buu!

suerte :)

Anónimo dijo...

SafíN???

NO! AJAJ otro más fácil che!!

Bueno igual le va a ganar (?), chau!

Juablo dijo...

Ya se va complicando los cuadros pero confio que Roger saldrá airoso, pero en solo 3 sets????

Anónimo dijo...

hola Juan Pablo,yo soy argentina y no creo que la intencion sea pasar partidos de argentinos sino de latinos y como hay mas argentinos que de cualquier otro pais.Por lo menos yo no he podido ver a David que es el tenista que mas sigo de mi pais,y ahora ya estoy trabajando.Igual al que mas apoyo y quiero que gane el torneo nuevamente es porsupuesto Roger.Me encanta tu pagina.

Juablo dijo...

Gracias Alejandra, si tienes razón en que la mayoria son argentinos y a partir de estas rondas ya no hay esos problemas xq quedan menos partidos...un gusto saber de ti,buen tiempo q no pasabas x aca. saludos

Anónimo dijo...

Gracias por recordarme,y no es verdad q me perdi un tiempo,pasa que he dejado mensajes ,quizas algunos no los leiste o no te diste cuenta que era yo,siempre entro en tu blog,con respecto a los partidos tienes razon,ahora ya no hay tantos argentinos,solo quedan David y Cañas,igual estoy contenta,pero lo que me pone feliz es que Roger paso otra ronda.suerte

Anónimo dijo...

Sí! ganó! me acabo de enterar jaja

que lindo sería que gane sin perder un seet!

y no se con quién se puede cruzar en cuartos ni en semi,

pero está jugando re bien:) (creo!)

si podés subir algún video de los highlights del partido con safín estaría bueno, así veo algo

chauu!

Juablo dijo...

Apenas tenga los videos los coloco...No se si alguien vio esa manera de parar la pelota de safin en la raketa...en el aire la durmió en la raketa, no se si la hizo antes, pero que gran pulso ah

Unknown dijo...

nadal sobreviviera en el cuadro de rivales bombarderos que tiene federer????????

q sorteo tan raro . .

Juablo dijo...

Tercera ronda y ya nos toca Safin en cambio Nadal juega con Soderling, recien en octavos le toca con Youzhny posiblemente.
Roger de aca le toca Haas en octavos y va ser un duro rival. Pero asi son los sorteos unos tienen mas suerte q otros. Por ejemplo para mi el mas piña de todos es Del Potro, Nadal en Roland Garros y Federer en Wimbledon.

Juablo dijo...

YA ESTAN LAS MEJORES JUGADAS DE LOS 3 PARTIDOS ESPERO LES GUSTE

Anónimo dijo...

A ver.
El cuadro de "bombarderos" que tiene Roger hasta el momento se ha reducido a Safin (que no parece haber supuesto una gran dificultad para el suizo) el resto han sido en primera ronda Teimuraz Gabashvili (n.º 219) cuyo mayor logro hasta el momento ha sido llegar a la segunda ronda de U.S open el pasado año; Una promesa para segunda ronda, Del potro (N.º 58, al que Rafa ha ganado contundentemente en superficie dura y en tierra este año) y Safin (n.º 24... pero 43 en la carrera de campeones), que esta vez ha dado la de arena (el marcador lo dice todo) y ahora, confirmando la "mala suerte" que suele tener Roger con sus cuadros, pasa de ronda directamente a cuartos ante la retirada del alemán Hass; ahí se puede ver con Ferrero (un autentico especialista en hierba, como todos sabemos) o Janko Tipsarevic (n.º 64 atp y 73 en la carrera de campeones)cuyo mejor resultado ha sido llegar a tercera ronda en este mismo torneo en 2005 y en Rolad Garrós este año.

Veamos Rafa.

En primera ronda le toca un esepecialista (reconocido por toda la prensa) n.º 38 del cuadro y que ya fue cuarto finalista en australia este mismo año, al que gana con contundencia. después en segunda ronda le toca uno mucho más fácil, el austriaco Eschauer (n.º 72) ante el que hace lo que tiene que hacer. Ahora, si la lluvia algún día lo permite, le toca enfrentarse a Soderling, que no deja de ser un cabeza de serie (el n.º 28; 26 en la carrera de campeones) que ha dejado por el camino a jugadores solventes como Rochus o Grosjean. Si le gana puede verse en octavos con Youzhny (n.º 13 Atp y 10 en la carrera de campeones) que le ha ganado en los dos últimos encuentros en superficie dura icluída la eliminación en los cuartos de US. Open 2006; y si supera a este, se las verá, casi con total seguridad, con Bedych, el checo especialista en hierba (ganador el Halle este año y finalista el pasado) que siempre le ha ganado en superficie dura.

Vamos... ¡menuda suerte la de Rafa... y Qué mala la del suizo!

En fin...

FyF

Unknown dijo...

fyf .. estoy mas que seguro que rafa no sale de un enfrentamiento en hierba contra safin, roddick o mattiew . .

si el frances q elimino mattiew en 3 sets aplasto a rafa en queens que te hace ´pensar que con el cuadro de federer la tendria mas facil ??? . .

rafa le haganado a roddick en cancha dura pero en hierba es otro cantar, si tu saque no anda bien en hierba estas liquidado. .

en cambio a federer le puedes poner el cuadro q quieras y los va a aplastar a todos en hierba por que es simply the best . .

Anónimo dijo...

Estás seguro. Contundente argumento. Yo estoy seguro de lo contrario ¿y? Aquí lo que cuenta son los datos. Y los datos dicen que Rafa se ha cicutriñado a Roddick con contundencia en superfice dura este mismo año... esos son los datos. Nada tiene que ver lo que pensemos (o, mas bien, deseemos) al respecto; nada sabemos de enfrentamientos Rafa-Safin, porque son inéditos; y tus "argumentos" con respecto a Mathieu son sinceramente risibles; Vamos que como Rafa gana a Ferrero por 5 a 1 y Ferrero gana a Blake por 3 a 0, pues resulta quer Rafa ganaría a Bleke; pero resulta que Rafa pierde 0 a 3 con Blake, o sea que NOOO; no funciona así la cosa (y eso sin contar con que Rafa le gana 5 a 0 a Mathieu, incuídos 3 partidos en "hard" de los cuales uno fue semifinales del Masters series de Canada en 2005).

Hablamos de la supuesta "suerte de Rafa" con el cuadro que le ha tocado en comparación a Roger; yo te he hablado de los partidos jugados y los posibles por jugar hasta cuartos (seguros en el caso de Roger) y tú me hablas de partidos que, de llegar son de semifinales. Semifinaes que yo firmaría para Rafa antes que cualquiera de las que le pueden tocar a él de llegar (Djokovic o Hewitt como mas probables; Davydenko, Nabaldian o Baghdatis como descartes), y está muy claro que esa "suerte" os la sacáis de la manga... aunque nunca lo vais a reconocer;pero da igual... la cosa está muy clara.

Saludos.

FyF

Unknown dijo...

y por que rafa ya le gano a roddick lo va a volver a hacer??? osea que si rafa juega con roger la final otra vez ya das por hecho que gana rafa???? haha nada lo unico que te quiero dar a entender es de que a rafa con bombarderos que suelen jugar plano, se les atraganta . . y los duelos anteriores pasan a segundo plano . . lo importante es afrontar el presente por que hoy el rival puede tener mas suerte o puede que tenga un mejor dia asi es el tenis . .

y lo que dije anteriormente . . solo fue un pronostico propio y no un mal deseo . . por supuesto que gane el mejor tenis no? y si rafa demuestra que es mejor que todos entonces seria un buen campeon . .

Rafal dijo...

Es una loteria los cuadros, pero para suerte de Nadal le ha tocado rivales de menor categoria en esta superficie. En cuartos le va ha tener dificil si le gana a Youzhny, Berdych, pero si Nadal le gana a Berdych, seguro vamos a ver nuevamente la final del 2006.

Esperemos que la lluvia cese para poder ver buen tenis.

Unknown dijo...

pues soderling ya se llevo a rafa a 5 sets . .
eso me hace pensar mas que el numero 3 lo aplasta sin problemas . . .

Anónimo dijo...

Sí. Está siendo un partido un tanto atípico y lleno de incidencias. Cuando Rafa iba a ganarlo en sets corridos, se le ha complicado de manera una tanto estúpida. Pero creo que al final lo sacará adelante. De todos modos te recuerdo que soderling es un cabeza de serie.

Ahora hablemos de esos deseos no tan ocultos que expones. Dices que el marcador de este partido te "hace pensar mas que el numero 3 lo aplasta sin problemas" (dices aplasta, ni siquiera utilizas el condicional -aplastaría- si no que ya lo das como un hecho objetivo, sin serlo, claro.) Pues verás, que Rafa ganase a Roddick en Inidan Wells por 6-4 y 6-3, me dice a mi y al resto del mundo que el n.º 2 APLASTÓ al 3 sin ningún tipo de problema y en su casa. Ves esta es la diferencia entre un deseo mal reprimido (el tuyo) y una realidad constatable.


FyF

Juablo dijo...

Berdych aplastaria a Nadal o no FYF?

Anónimo dijo...

Entre Berdych y Rafa, Juan Pablo, el favortio es Berdych, aunque los tanteos arrojados en sus enfrentamientos no permiten hablar de aplastamientos. Sin embargo si llega el enfrentamiento en cuartos en este torneo, siguiendo afirmando que es el Checo el favorito y que el partido será el mas dificil posible para Rafa, creo que tendrá buenas opciones para ganar, como ya he explicado en la página de Rafa. Creo que, de llegar, esta vez ganará Rafa.

Saludos.

FyF

Unknown dijo...

por decir aplasta . . es por que pienso q roddick lo gana y no es por que sea mi deseo . pero yo doy por hecho q no le hace partido en hierba . .

y si piensas q es mal deseo es tu problema por mal interpretar las cosas . .

- - - - - -
por otro lado el descanso a roger le va asentir bien para afrontar los cuartos . . .

Anónimo dijo...

Das por hecho cosas de las que no tienes datos ni constatación ninguna, y el único dato que podría valer(sin que sea decisivo... pero es el único dato objetivo) va en contra de tu suposición (que de esto se trata); por eso digo que parece más un deseo que el resultado de un análisis mas o menos objetivo.

Mi único problema ahora consiste en saber si alguna vez veré terminar el partido de Rafa, interrumpido de nuevo (si es que tiene una suerte...)

Coincido contigo que Roger llegará bien descansado, después de dos dias sin jugar y llegar a cuartos sin paso por octavos; es la mala suerte que siempre acompaña al suizo.

FyF

Juablo dijo...

JAJA FYF tas muy a la defensiva muchacho que pasa xq dices mala suerte que le acompaña al suizo? no es culpa de Roger q Haas le lesione o si?. Bueno y con respecto a los cuadros, asi a federer en todas las rondas le toque un berdych o un roddick igual siempre va salir vencedor. Es por eso que el sorteo para este torneo siempre me deja tranquilo pero si recalco que Berdych en los ultimos 2 años viene jugando muy bien en hierba y cuando tuvo que dejar los torneos fue xq Roger le ganó.Saludos!

Anónimo dijo...

Ah; entonces os he entendido muy mal, Juan Pablo. Creía que estabais hablando de la gran diferencia que había entre el cuadro de Rafa y Roger, en perjuicio de éste último y de la mala suerte de encontrarse con Safin en tercera ronda en comparación con el rival de Rafa.

Cuando he comparado esos cuadros, para constatar si esa diferencia de suertes era tal y como parecías indicar o, como creo haber demostrado, al revés, en vez de desmontar (si es que era posible) esa argumentación, me he encontrado con una absurda polémica sobre si Rafa sobreviviría a Roddick o a Mathieu,con los cuales Roger podía verse ya en semifinales (ahora sabemos que será con Roddick), con ambos tiene Rafa cuentas positivas en enfrentamientos directos (incluyendo los de superficie dura) y en cambio con los que tiene cuentas negativas están precismente en su cuadro, pero resulta que para alguno de vosotros esto es una suerte ¿A quién preferirías encontraros vosotros? Yo lo tengo claro.

Por supuesto que Roger no tiene culpa ninguna de la retirada del Alemán, como Rafa tampoco la tenía de que el cuadro del pasado año le fuese, en tu opinión, más propicio; pero como me pareció que había una especie de minusvaloración de lo logrado por Rafa el pasado año en base a la suerte en el cuadro y parecía (un poco poniendoos la venda antes de la herida) que con el de este año insistíais por ese camino, me pareció oportuno indicarte lo fácil que se le ha puesto al suizo el pase, al menos a semifinal (pero, como ya hemos hablado, con 13 a 1 ante Roddick, en realidad es el pase a la final) ya que si a Rafa eso le resto valor a su logro... también pasará lo mismo con Roger ¿no? o solo cuenta negativamente en el caso del español?

Y en fin, puede que sí, que estés muy tranquilo; y no te falta motivos para estarlo; pero no sé, no os he visto tan tranquilos cuando a Roger le ha tocado enfrentarse a un jugador que le ha ganado un par de veces(y una cuando el suizo aun no había explotado) y ambas en superficie tan distinta (según afirma e´). Me da a mi que no ibais a estar tan tranquilos si le toca alguien que le ha ganado en ocho ocasiones... ni siquiera en esta superficie.

De todos modos, Rafa ya tiene de momento bastante con superar a Soderlin; que cada vez está menos claro que lo consiga(y eso si es que alguna vez llega a terminar este partido).

Saludos

FyF

Juablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juablo dijo...

Ese partido Nadal-Soderling es un drama total, no se cual será el record en postergar un partido, me parece algo recontra estupido que no aprovechen el domingo para q se jueguen los partidos aplazados, y creo q tenian q programar la cuarta ronda del ganador de este partido mañana, total solo faltan unos cuantos games.
Lo de postergar el partido solo favorece a youzhny y perjudica a Nadal y Soderling, y como yo te habia comentado antes, recien veia en la zona de nadal al ruso como su primer gran rival, pero no supo aprovechar la ventaja q tenia en el partido.
Lo que no estamos yendo muy de acuerdo es que el tenis en canchas rapidas y en hierba es bien diferente.No puedes basarte en triunfos en cancha rápida de Nadal, la hierba es especial, diferente, y son pocos los que la entienden bien. El cuadro de Nadal del año pasado insisto fue fácil, x ejemplo el año pasado un berdych en cuartos hubiera acabado con las aspiraciones del español,y como te dije antes ese partido contra Berdych es el verdadero termómetro de Nadal.
Y otra cosa que no entiendo no se si alguien sabe. Al cambiar la master cup a londres quiere decir q va ser en grass????. En parte me gusta la idea xq al año solo hay 3 semanas de grass.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Hola a todos, estuve ausente algún tiempito pero creo que ahora estoy de vuelta ;)
Al tema que nos ocupa, mi gran duda era si Roger iba a llegar bien basada en la ausencia de partidos... creo que si llegó muy bien. De todos modos y mas allá de que siempre es bueno tener ventaja de no jugar, me hubiera gustado que Roger jugara contra Haas para tener justamente eso que le está faltando, tiempo en cancha, partidos. Obviamente mas allá del riesgo que siempre está de poder perder.
No pude ver detenidamente mucho los partidos, pero no me gustó el revés y por algunos momentos su saque en el primer encuentro... sin embargo como es costumbre de él va de menos a mas y fue corrigiendo bastante estos ítems, yo quedé muy conforme con el partido contra Safin.
En cuanto a los cuadros, coincido con Juan Pablo el cuadro de Nadal del año pasado fue extremadamente fácil para alguien de su target.
Y tomando con relatividad porque todo cuadro en RG siempre va a parecer fácil para Nadal y todo cuadro para Roger en césped va a parecer fácil porque son especialistas en estas superficies. Creo que comparado el cuadro de Nadal en Wimbledon esta vez también fue favorable para el español, aunque admito que me esperaba que el partido con Soderling le fuera mas fácil de ganarlo. No es como el año pasado, pero si bastante accesible, sobre todo porque creció, mejoró, mucho respecto del año pasado y porque cuanto mas tiempo pase en cancha mejor para su adaptación. Ya quisiera yo que un tercio de la suerte que tiene Nadal en los draw la tuviera Del Potro, así pude ir capitalizando mas experiencia.
Respecto de la lluvia... bueno Wimbledon siempre es así, es parte de la mística del torneo, por suerte, creo, que el año entrante ya va a estar techado el estadio central, lo cual va a permitir mayor comodidad ante la inclemencia del tiempo. Si no recuerdo mal Sampras jugó una final en lunes. De todos modos veo ridículo que no se jugara el domingo ya que como destacan Nadal-Soderling hace tres días que están jugando, cuando no hacía falta hacerlos pasar por esto.
Saludos
Daniela

Unknown dijo...

hay diferencia en cancha dura y hierba aunque cada año q pasa wimbledon es mas lento segun los comentarios de henman que es un jugador q lleva mucho tiempo jugando ahi .. y esto beneficia a los jugadores de fondo. Se vera q tanto repercute esto mas adelante - -

en el partido de sordeling-nadal he notado en la entrevista final del sueco que se ha desesperado esperar entre saque y saque a rafa y cuando el sueco lo hizo esperar una vez rafa se molesto meneando la cabeza y entonces fue cuando lo incito a la burla del calzon . . en parte se entiende es dificil estar esperando mucho tiempo entre saque y saque . . . alguna vez varios jugadores se quejaron de lo mismo entre ellos agassi . . q el al igual q federer son de jugar rapido la pelota ..

Juablo dijo...

Federer-Ferrero me imagino que será mañana este torneo no creo q acabe el domingo ha sido un caos la lluvia.y peor q el domingo descansan q estupidez! yo quiero ver un campeon este domingo ojala asi sea.

Anónimo dijo...

Así es en efecto, Juan Pablo; en el tercer turno de la pista central (si la lluvia lo permite, claro). No le concedo al "mosquito" ni las mínima oportunidad. Pero espero que le ponga las cosas un poco difíciles a Roger y le logre arrancar un set, con eso creo que cubriría las expectativas. De todos modos no quiero dejar pasar la ocasión de felicitarle por volver un poco a la élite (de la que se marchó, a mi juicio, un tanto prematuramente) y por ser el tercer español en lograr alcanzar al menos los cuartos en los cuatro Grand Slams; el primero fue Manuel Orantes (finales de los 70-80) y el segundo... cómo no, Rafa Nadal y ahora Juanqui. Ya sé que queda muy lejos de lo logrado por Roger, pero no deja de ser una pequeña hazaña; además hay que recordar que Juan Carlos fue el segundo español en alcanzar el n.º 1 (después de que lo consiguiera Carles Moya)en 2003 (parece tan lejos y son sólo cuatro años)... claro que no estaba el suizo.

A ver si aparece por aquí Sergio.

Saludos.

FyF

Juablo dijo...

Jamas vino Sergio pero Se hace clic en otro y se coloca un nombre en fin, todo q tiene cuenta gmail puede poner su identidad de google.
Bueno mañana me late q no va llover. y me despertaré temprano xq el tenis empieza temprano con partidos parejos.
Djokovic-Hewitt
Nadal-Youzhny

Espero que Roger haga lo q se sobreentiende ganar sin perder un set ante el mosquito.
Berdych deberia ganarle a Bjorkman ese abuelo se defiende en grass ah siempre llega a buenas instancias.

Anónimo dijo...

hola a todos, soy Sergio y soy un seguidor incondicional de roger federer. Ya era hora de encontrar una página en castellano del mejor tenista del mundo. Bueno, sólo era saludar a los integrantes del foro de debate (a FYF lo conozco de la página de rafa nadal) y al creador de la página, la encuentro fantástica.

Juablo dijo...

saludos sergio y bienvenido! si he leido tus comentarios en el foro de nadal, y espero q entremos en debate x aca con los demas. suerte!
Ahora parece q Roger sufre de la lluvia pero bueno ese 5-5 no me gusta nada

Unknown dijo...

le vino bien ese paron a roger !!!
anda frio sin ritmo y el mosco va con todo,desde un principio pienso q de la armada el mosco le puede hacer mas partido a roger en hierba . . he tenido un mal sueño pero mañana estoy seguro q roger saldra diferente - - .

y a rafa lo tenian nuevamente contra las cuerdas, hizo una remontada de su vida . . aunque en la nota de espn dice el ruso que le vino molestando una lesion que venia de torneos anteriores y que si hubiese estado perfecto no sabria si hubiese perdido . . .

contra el checo veo a su mejor rival si lo supera tiene muchas chances de colarse a la final . .

Anónimo dijo...

Pero que maldita lluvia,estoy cansada de ver solo unos minutos de tenis en vivo,no puede ser y para colmo tienen esa estupida idea de no jugar el domingo,hay que jugar cualquier dia mientras el clima lo permita,pero aun asi se dan el lujo de desperdiciar el domingo,solo porque en wimbledon es tradicion no jugar ese dia.Dudo mucho que este torneo termine el domingo,ojala que no,sino no voy a poder ver el partido si se juega otro dia.Espero que Roger juegue como siempre aunque ese 5-5 no me gusta nada.saludos para ti Juan Pablo y suerte.

Anónimo dijo...

Estoy deseando ver a Berdych y nadal,y a Roger y roddick(esperemos).

Berdych gana a Nadal en 4 sets(no me pegues FYF que esto es un juego XD).


FYF en la pagina del Garces has dicho algo asi que no te gusta ver a nadal haciendo el bocas,pues vete acostumbrandote porque lo es,ya son 3 veces que yo sepa en las que Nadal hace de bocas,con Berdych(supongo que hoy empezara la ronda de insultos en la susodicha pagina),con Gonzalez en Australia en el que un periodista lo pincho sobre algo que ocurrio en TORONTO 2004(CREO)y el lo dijo y tiro un par de pullitas y ahora con soderling,que para mi es muy tonto la verdad pero es mejor callarse.

Le he visto en Quatro hablando de lo de Berdych y aunque le ha quitado hierro al asunto de Madrid,a seguido diciendo que si mira mal y a la cara.
Mejor que se caye que el es el primero que hace esas cosas por no hablar de lo de el tiempo que usa entre los puntos(se supone que son 25 segundos joder),por esa razon empezo lo de madrid bueno por eso y porque el demonio checo cometio la osadia,el pecado diria yo de ir ganandole en casa.

El video de la jugada por lo que empezo todo:
http://www.youtube.com/watch?v=wvYXgnTCxpc

Yo voy a colaborar con los insultos a Berdych.
A ese chico lo hizieron en el infierno y he oido que se desayuna un judio todas las mañanas.

Me parece que en la fiesta nacional se equivocaron con el personaje de Nadal,por como le pinchan y el salta diria que mas que el matador es el toro XD ,ya sabes mucho musculo y poco cerebro.


SALUDOS,Y TOMAROS LA VIDA CON HUMOR.

Anónimo dijo...

¡Coño! os poneis nerviosos por la devolución de un quiebre; Ferrero ya no es un top-ten, pero tampoco es el recoge pelotas; sabe jugar al tenis. Lo que pasa es que vosotros esperábias un "paseo militar" de Roger; pero ya son cuartos y de los que llegan a aquí, el mas tonto es igeniero.

Sigo pensando que el bueno de Juanqui no tiene ninguna oportunidad ante Roger y lo que es peor... creo que él es el primero que lo piensa.

Me alegra muchísimo ver a Sergio por estos andurriales. Vas a tener que hacernos bono-descuento para los españoles, Juan-Pablo, que te estamos llenando la página; Sergio, Sr. X, servidor... y sólo uno de Nadal ¡Hay que joderse!

También me alegra verte a ti, Sr.X. Por supuesto no voy a "pegarte" por tu pronóstico sobre el partido de mañana (faltaría más) pero si has pasado por la página de Rafa ya sabes cual es el mío; veremos quién acierta.

Por cierto Sr.X que la fecha de nuestra cita en la página de Rafa está ya aquí mismo. Y, si no me fallan las cuentas, aunque Rafa no llegase a la final y perdiera 700 puntos y Roddick ganase el torneo y se llevase 1000... los hechos han desmentido tu profecia...y por largo.

Con respecto a las declaraciones de Nadal; digo lo que ya dije, no me han gustado y punto. A las provocaciones de Soderling se le contesta (como hizo) en el terreno de juego; que, porcierto, es en el mismo lugar donde debe "callar" a Berdych, que me parece un gran jugador... pero un estúpido integral y un maleducado manifiesto. En ese mismo video que enlazas,puedes ver que el público apoya y anima a Rafa, que va un set abajo y crea una ocasión de quiebre de servicio a Berdych; pero que cuando el checo salva esa situación con dos magníficas jugadas el publico le aplaude con fuerza, reconociendo su talento ¿por qué entonces le manda callar al público al final del partido? Sencillamente porque el "nene" es un soberbio de tomo y lomo, que se cree el número uno cuando es el 11, y porque de boca, el angelito va servido. Pero no, Sr. X, el bocas y el que se como los niños es Nadal, como tú muy bien sabes. Como veo que no tienes muy fresco el partido te pongo yo otro enlace a un resumen bastante bueno de él

http://www.youtube.com/watch?v=np2GSVEt5a4&mode=related&search=

Quiero que te fijes como el público aplaude cada jugada; y el gesto de Berdych al hacer un pasing en el tie-break del segundo set, sin que el público deje de aplaudir; y el final que todos conocemos donde se muestra la humildad de esta "bellísima" persona que es el querubín checo que tu dibujas.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola Chicos!!!
Primero, Roger, lo vi demasiado relajado... hasta confiado diría, creo que el parate de la lluvia le vendrá bien para "refrescar" ideas.
En cuanto al análisis del juego lo hago mañana ya con mas juego visto. ;)
Segundo, Nadal-Soderling, creo que Soderling estuvo mal al hacerle burla, no está bien. Sin embargo el tiempo que se toma el #2 para sacar, ir a la zona de saque... digamos que molesta. Obviamente es parte de su estrategia... para hacer mas lento el juego, pero no es totalmente legal ya que hay un tiempo estipulado para ello. Dicen que es mas facil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio y las declaraciones posteriores de Nadal así lo reflejan, ya que él es el primero en mirar mal, hacer gestos y festejar errores ajenos.
Tercero, Nadal-Youznhy, me acabo de enterar (porque lo vi en cuotas) que el ruso estaba dolorido... sinceramente una remontada genial del español ya que si el ruso seguía como los primeros set, se llevaba el partido en 3.
Cuarto, genial Berdych, eliminando a un veterano que se las trae Me gustó mucho el juego que mostró. La concentración va a ser vital mañana si el checo quiere llevarse el partido.
Quinto, electrizante el tie-breack de Hewitt-Djokovic. Me da la impresión que tiene algo de soberbio este chiquito (tal vez por eso se le planta de igual a igual a los mejores), pero tiene un muy buen juego!!!! Me gusta mucho!!!
Lastima que tanto el serbio como el checo, si ganan, se eliminan entre ellos :(

Para terminar, ayer decía que tanto parate no le hacía bien a Roger, espero que el break de hoy le sirva para organizar las ideas y salir a jugarse el todo por el todo y no tan confiado.
Les dejo una nota sobre los logros del "Gran Roger":
http://www.claridadpuertorico.com
/articulo.php?id=6536
Que la disfruten.
Saludos
Daniela

Juablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juablo dijo...

Hey Alejandra gracias x los saludos y q gusto verte de nuevo x aki
Señor X tuviste mucho tiempo desaparecido pensé q ya no te gusta mas el tenis.
FYF es curioso eso q me dices solo un español va a Nadal....jaja..
Les voy a comentar algo curioso, en mi casa todos somos fanaticos del tenis, si hay un buen partido de madrugada todos se despiertan a verlo, x decir q la final de australia la vimos 3y30 de la madrugada, pero soy el unico de esta casa q hincha x Federer, los otros cuatros x Nadal,y no es tanto xq les guste Nadal yo se q les encanta darme la contra. Es esta semana en la cual yo ando feliz y ellos estresados :D
FYF me pasas tu correo? queria proponerte algo.
Bueno saludos a todos y no te pierdas Señor X

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger