Roger llega a semifinales.

martes, 5 de junio de 2007

El suizo Roger Federer, número uno mundial, derrotó este martes el español Tommy Robredo, noveno favorito del torneo de Roland Garros, por 7-5, 1-6, 6-1 y 6-2.

Federer se enfrentará en semifinales al ganador del partido que jugaban el ruso Nikolay Davydenko (n.4) y el argentino Guillermo Cañas (N.19).

En dos horas y dos minutos, Federer logró la octava victoria sobre Robredo a quien también superó este año en el Abierto de Australia. El suizo se vio desbordado en el segundo set del encuentro, por un Robredo excepcional, pero su reacción fue imparable en los dos siguientes, anulando por completo al español

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este partido me ha recordado mucho a la final de Hamburgo. La verdad es que no creía que Robredo iba a jugar tan bien(aunque lo llevaba haciendo toda la semana, pero ante Roger siempre se arruga); los dos primeros sets los jugó excepcionalmente. El primero, de hecho, lo perdió de un modo un tanto chusco; se le encogió la raqueta sirviendo para 6-5 dando la posibilidad al suizo(que evidentemente no desaprovechó) de evitar el tie break con el que parecía destinado concluir y que, a mi juicio, hubiera sido más justo. En el segundo, Robredo se quitó un poco la presión de encima y se desmelenó con un juego que rozaba la perfección, dominando desde el fondo y consiguiendo que el número uno perdiese un poco la posición y los nervios hasta terminar cometiendo algunos errores muy difíciles de ver hacer al suizo. También le costó cerrar el set (Roger apretó en ese juego y en esa actitud para mí estuvo la clave de lo que iba a suceder a continuación) pero al final se impuso.

Pero cuando todo parecía que iba a conducir a un partido muy igualado, resurge el vendabal helvético que vimos en los dos últimos sets de Hamburgo, y con un tenis perfecto desmorona las ambiciones del español con enorme facilidad... ¡¡¡y presteza!!! (20 minutos ¡¡¡20!!! tardó en cerrar el tercer set) el cuarto era ya casi anecdótico.

Impresionante, Federer. No creo que Davydenko pueda frenarle, aunque tampoco creía que derrotara tan contundentemente a Cañas (no he visto el partido, pero le ha tenido que dar una paliza); sin embargo, creo que Roger le prefiere a él como enemigo, su 8 a 0 ante el ruso, incluyendo una victoria en semifinales de Hamburgo hace dos años, avalan esta opinión.

Saludos.

FyF

Juablo dijo...

Si FYF tienes razón el partido ha sido bueno al principio gracias al juego que realizó Robredo, y en un momento me asusté pero luego salió el Roger q conozco jaja.
Y vi tambien por ratos el partidos de Cañas con Davydenko y que tal ruso,creo que esta semana está haciendo su mejor tenis en arcilla que le he visto,va ser un gran partido el de semifinales que van a dar...Y bueno creo q tienes razón que para Roger le viene mejor el juego de Davydenko pero en realidad igual va ser un partido muy luchado y dificil.
Saludos!

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger