Roger Federer consigue su corona numero 12 en el US OPEN

domingo, 9 de setiembre de 2007

ESPECIAL DEL US OPEN CLICK AQUIRoger Federer logró su cuarto US Open consecutivo, lo que supone su duodécimo Grand Slam de su carrera profesional, tras imponerse en la final al serbio Djokovic por un marcador global de 7-6(4), 7-6(2) y 6-4 tras dos horas y veintiséis minutos de juego. Como premio adicional, el suizo se ha llevado un montante de 2.400.000 dólares tras proclamarse vencedor del USTA Open series.


El choque comenzó con ambos protagonistas muy seguros con el servicio, juegos con los que cumplían sin pasar apuros. El golpeo de ambos era muy plano y potente -grandes saques, grandes restos-, tanto, que Federer tuvo que cambiar su raqueta tras el asueto del séptimo juego. En el undécimo juego, Djokovic hizo casi imposible, romper el servicio de Federer. Pero lo más difícil es tener cinco bolas de set ante el número uno del mundo y no aprovechar ninguna. Federer recuperó la desventaja en el juego siguiente y la primera manga se tuvo que resolver en el tie-break, muerte súbita que se llevó el helvético por un mini-parcial de 7-4.

En el comienzo del segundo set vimos como Djokovic, minado moralmente, a punto estuvo de ver cómo Federer tomaba ventaja en el luminoso. Sin embargo, sería el serbio en el cuarto juego de la manga quien lograse de nuevo el break. Con el público a favor, 'Nole' esta vez sí que logró ratificar la ventaja, aunque la alegría no le duró en exceso, pues Federer logró un juego en blanco al resto en el séptimo juego y devolvía el equilibrio a la balanza del set. Por poner 'peros', Federer estuvo muy flojo con su revés y Djokovic excesivamente nervioso en los momentos claves. Incluso se le volvieron a escapar dos bolas de set, esta vez al resto. De esta guisa, de nuevo al tie-break. Y de nuevo la muert súbita cayó del lado del suizo, ahora con un parcial de 7-2.

El tercer set llevó un guión similar a los anteriores. En el quinto juego, Djokovic dispuso de un 0-40 que desperdició con errores infantiles. Federer tuvo su oportunidad en el sexto juego, pero tampoco el suizo tenía su día atinado. Al menos, pudimos ver algún que otro punto de calidad digno de una final de un 'grande'. Cuando todo apuntaba a un nuevo break, Federer puso la cuarta marcha en el décimo juego. Djokovic salvó la primera bola de partido con un gran golpe ganador, pero le pesó mucho la segunda. El suizo cerró a lo campeón el partido con un último parcial de 6
12 GRAND SLAMS
FELICIDADES CAMPEÓN

19 comentarios:

Anónimo dijo...

ES EL MEJOR

Anónimo dijo...

Sin lucir tanto, jugando lo justo. Ya van 12.

Anónimo dijo...

A esto es a lo que yo le llamo ser grande, un extraterrestre, un fuera de serie, un grande en toda la extension de la palabra, ya que sin jugar su mejor tenis supo apretar a novak en los momentos claves, y asi ganarle en 3 sets , que manera de seguir haciendo historia , de romper records y ganas de seguir ganando, un grande a cada paso, al cual da gusto ver ganar por que su talento merece eso y mas, asi que por este año, nadal y compañia será muy complicado que le arrebaten el numero uno a este mounstruo que no se cansa de ganar, que deleita y que emociona por simplemente ser el mejor!!!. watch out pete sampras , cause roger is coming!!!

Rafal dijo...

No lucio un buen dia Roger pero le basto para batir en solo tres sets a Djokovic. Tambien hay que reconocer la inexperiencia del serbio que le llevo a cometer errores y no aprovechar sus oportunidades.

Federer sigue modificando la historia del tenis con sus records.

Anónimo dijo...

Felicidades Roger, YOU ARE SIMPLY THE BEST. Fue el partido más flojo del torneo, ayer (Señor X), sí que lo ví cansado. Estaba lento en su juego de piernas y su revés cortado no funcionó como de costumbre. Quizás los Masters Series tan seguidos le han pasado factura al final, pero ha conseguido salir victorioso. Felicidades campeón, ya son 12 Majors. A dos de Sampras y contando... Saludos, Sergio.

Anónimo dijo...

Yo tambien le vi un poco mal pero es normal si tenemos en cuenta la cantidad de partidos que jugo antes del US OPEN,fue una final muy rara porque el peso lo llevaba Novak pero fallaba en los momentos clave.

2 perlitas por parte de un comentarista de EUROSPORT,es extenista y se llama Jordi,pues el mamon dijo que Novak y Rafa eran mejores mentalmente que Roger,Rafa puede pero Novak que se retiro en partidos contra Nadal como una gallina,y la otra fue la que mas me jodio,en las SF contra Davidenko dijo que Nadal se merecio mas ganar la final de Wimbledon,no se si reirme o insultarle porque si algo tiene este deporte es que es el mas justo del mundo,si eres mejor ganas y si no pierdes,no entra el factor suerte porque puedes tener suerte una vez pero esto no es futbol aqui si tienes suerte una vez no ganas el partido.
Tu lo viste en eurosport?
Lo escuchaste?.

Anónimo dijo...

Grande Federer, mellhor do mundo e de todos os tempos...quando veremos o video dos melhores momentos

Anónimo dijo...

No Señor X, yo tuve la suerte de verlo por Digital Plus, donde (en mi opinión)los comentaristas son excepcionales y muy respetuosos. El Jordi ese es Jordi Arrese (miembro del grupo técnico de España de la Copa Davis de 2004, La Cartuja, explosión de Nadal... blanco y en botella).Ese hombre dijo en Stuttgart que Rafa iba a terminar como número uno este año, así que... Por cierto, ¿a que no dijo nada de Roma 2006, por ejemplo? Te recomiendo en estos casos que leas el mundo.es y el blog del US Open, hay un artículo genial sobre estos "comentaristas especializados"

Anónimo dijo...

Parece un asunto asumido: los narradores, los periodistas, los intermediarios, al fin y al cabo, entre el deportista y el público, han de tomar partido. Ya sea por Fernando Alonso, a riesgo de ser tachados de apátridas, o por Lewis Hamilton, con idénticos problemas en caso contrario. Ya sea por el Real Madrid, si el diario se edita en la capital, y, más aún, si se trata de un periódico deportivo, o por el Barcelona, en similares circunstancias, cambiando de ciudad.

Hay que vender ilusión y apretar bien la bufanda sobre el cuello del aficionado, no vaya a ser que se atreva a enjuiciar por sí mismo y acabe por traicionar los colores. En el tenis, y particularmente en las retransmisiones televisivas, viene a suceder lo mismo. Hablaremos de España, pero la tendencia se reproduce en numerosos países, más aún en los de Latinoamérica. Debe trazarse una vinculación sentimental con el espectador, identificarse con sus preferencias, que en buena lógica serán las del jugador de casa.

Sucede en cualquiera de los canales que se reparten los grandes torneos, y no sólo pecan los narradores sino que los comentaristas especializados, casi siempre ex jugadores, a menudo brillantes en sus juicios, mantienen la argumentación.

El extranjero es eso, el extranjero, llámese Federer, Tsonga o Nalbandian. Puede jugar mejor o peor, disponer de sus opciones en la confrontación, pero no se preocupen, algo malo terminará por sucederle. Si está fino, ese ritmo de aciertos nunca puede ser eterno, antes o después tendrá que fallar, y si no lo hace, si persiste en la desvergüenza de intentar derrotar a alguno de nuestros héroes, será porque éste no se encuentra del todo saludable, vean si no cómo se duele, qué mala suerte llegar a este torneo en tan precarias circunstancias... En el peor de los casos, si no son de recibo las excusas anteriores, aparecerá la diosa fortuna, siempre tan poco ecuánime, tan fatal para el porvenir de los nuestros.

Se comenta con la remera bien ceñida, sin respeto alguno para el espectador neutral, indiferente, aquel que simplemente disfruta del tenis y cuyas simpatías, en caso de tenerlas, no se encuentran supeditadas al lugar de origen, ni siquiera a la ideología ni a los comportamientos sociales de los protagonistas. Poco ha de importar que McEnroe naciese en la base norteamericana de Wiesbaden y que, además, no haya dudado en declarse votante de George W. Bush. Nadie ha vuelto a tocar la pelota como él. ¡Qué más da que Jonas Bjorkman, al igual que tantos otros, tenga su residencia fiscal en Montecarlo y eluda redistribuir la riqueza en su propio país! Su tenis nos sigue emocionando.

Éste es el artículo del que te hablaba Señor X, me parece excelente. Un saludo, Sergio.

Anónimo dijo...

Si Sergio ese articulo ya lo habia leido(parece que miramos las mismas paginas),es muy acertado y es la verdad,es el primer periodista que veo denunciar este tipo de actitudes,salvo en la copa davis yo no veo ninguna razon por la cual alguien tenga que ser solo de españoles,lo que mas me jode es que esta bien que apollen a los españoles,pero joder no faltes a la verdad,informa no desinformes,hay cosas que no se deben decir y me jode porque parece que tienen credito libre para decir lo que se les salga de los cojones.

Los de digital plus si que son buenos,defienden al nacional pero con respeto y no sacandose cosas de la manga.

PD:En Madrid a aguantar a Corretja,nooooooo¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Lo de Álex Corretja es de traca, tras ganar Rafa su tercer RG (segundo intento fallido de nuestro gran Roger) soltó lo de "despúes de Dios va Rafa Nadal", me indignó, aunque, en mi opinión, ese día estuvieron respetuosos con Federer. Ante ese comentario siempre he pensado que tenía "razón": Sí,despúes de Dios va Rafa Nadal. Lo que pasa que la divinidad es suiza...je,je De Nacho Calvo prefiero no opinar, porque despúes de La Cartuja 2004 declaró amor eterno al tenista español. Y es una tele pública, que canteo. Un saludo, Sergio.

Anónimo dijo...

simplemente el mejor del mundo,y lo demuestra cada dia,aunque todavia haya quien lo dude,Roger es el mejor,es un lujo verlo jugar y adoro ese golpe de reves que tiene generando angulos increibles sin necesidad de darle potencia,es una maravilla su juego.AH y ahora volvio al tope de las posiciones en el sistema de entradas,sabia que en cualquier momento lo recuperaba y no me equivoque.

Anónimo dijo...

Bueno pues ya tengo la lista historica de la atp,Juan Pablo como hacemos para publicarla?la pongo aqui?Respondeme.

Anónimo dijo...

Super Roger!! Se queda uno sin elogios suficientes...

Anónimo dijo...

Estoy deseando ver esa lista Señor X. Por cierto, ¿en qué puesto está Roger? Un saludo, Sergio.

Anónimo dijo...

Bueno pues la pongo aqui,he de decir que es puramente estadistica,por lo tanto a lo mejor no parece justa pero todos los jugadores han sido ajustados a una serie de parametros.
1 -IVAN LENDL................5781
2 -JIMMY CONNORS.............5574
3 -PETE SAMPRAS..............5214
4 -JOHN McENROE..............4335
5 -ROGER FEDERER.............4310
6 -ANDRE AGASSI..............4270
7 -BJÖRN BORG................3931
8 -BORIS BECKER..............3132
9 -GUILLERMO VILAS...........3043
10-STEFAN EDBERG.............2709
11-ILLIE NASTASE.............2636
12-MATS WILANDER.............2260
13-ROD LAVER.................2144
14-JOHN NEWCOMBE.............1837
15-LLEYTON HEWITT............1758
16-JIMMY COURIER.............1702
17-MICHAEL CHANG.............1545
18-ARTHUR ASHE...............1516
19-KEN ROSEWAL...............1486
20-STAN SMITH................1470
21-MANUEL ORANTES............1315
22-ANDY RODDICK..............1268
23-RAFAEL NADAL..............1266
24-GUSTAVO KUERTEN...........1251
25-VITAS GERULAITIS..........1107
26-CARLOS MOYA...............1068
27-MARAT SAFIN...............1031
28-GORAN IVANISEVIC..........1023
29-MARCELO RIOS...............931
30-PATRICK RAFTER.............904
31-MICHAEL STICH..............897
32-JUAN CARLOS FERRERO........858
33-YANNCK NOAH................843
34-ALEX CORRETJA..............756
35-SERGI BRUGUERA.............725
36-JAN KODES..................714
37-ROSCOE TANNER..............710
38-JOHAN KRIEK................651
39-RICHARD KRAJICEK...........648
39-MILOSLAV MEI...............648
40-MARC ROSSET................616

Espero sus respuestas y dudas.

Anónimo dijo...

¿Cuáles son esos parámetros? Lo pregunto por información, ¿has contabilizado este US Open? ¿Cómo está tan lejos Rod Laver y Federer? Más allá de estas dudas, felicitaciones Señor X por esta excelente idea. Un saludo, Sergio.

Anónimo dijo...

Mis parametros no se si seran justos pero si no se podrian ajustar un poco mas.
Cojo el numero de torneos (todos)y los multiplico x30(Roger 51x30=1530).
Luego los Grand slam,las victorias 100 pts las finales 70(Roger 12vx100=1200 + 2fx70=140(1340 TOTAL).
Copa masters 75 victoria y 45 final(Roger 3vx75=225 + 1f=45(270 pts TOTAL).
La relacion de partidos ganados y perdidos dividido por 5(Roger 535-131=404 dividido por 5=81)
Semanas de Nº1(Roger 189).
Por ultimo los logros(este es complicado)
Federer
200(Nº1),100 por record de puntos en la lista de entradas,100 por el record de pts en la atp race,100 record de partidos consecutivos en hierba,100 por partidos consecutivos en dura,100 por record de ganancias en un año,100 por semanas consecutivas Nº1 Y 100 por numero de finales consecutivas de GS.EN TOTAL 900 PUNTOS.

1530+1340+270+81+189+900=4310.
Hay que tener en cuenta que si Roger consigue por ejemplo el record de GS de PETE(200PTS),no solo sumaria 200 sino que Sampras los perderia,por lo tanto las diferencias para Federer que tiene 26 años no son tan grandes.

Si estais disconforme en alguno de los apartados de puntuacion me lo decis porque a lo mejor hay ciertas cosas que las he dado mas puntuacion de la que merecian(o menos).

Anónimo dijo...

Rod Laver quedo lejos porque solo contabilice desde la era open,ya que todo lo anterior es muy dificil de puntuar,ademas si meteria esa epoca de Laver tendria que hacer lo mismo con Fred Perry o Bill Tilden,asi que decidi ser tajante y contar solo a partir de 1968.(Rod Laver tiene 300 por hacer el Grand Slam)

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger