Top 40

martes, 11 de setiembre de 2007

Aca les dejo un aporte realizado por el señor X donde nos da un ranking sobre el tenis de la era abierta.
Lo pongo aca para que puedan comentar. Y a la derecha va aparecer en esta página.

1 -IVAN LENDL................5781
2 -JIMMY CONNORS.............5574
3 -PETE SAMPRAS..............5214
4 -JOHN McENROE..............4335
5 -ROGER FEDERER.............4310
6 -ANDRE AGASSI..............4270
7 -BJÖRN BORG................3931
8 -BORIS BECKER..............3132
9 -GUILLERMO VILAS...........3043
10-STEFAN EDBERG.............2709
11-ILLIE NASTASE.............2636
12-MATS WILANDER.............2260
13-ROD LAVER.................2144
14-JOHN NEWCOMBE.............1837
15-LLEYTON HEWITT............1758
16-JIMMY COURIER.............1702
17-THOMAS MUSTER.............1696
18-MICHAEL CHANG.............1545
19-ARTHUR ASHE...............1516
20-YEVGENY KAFELNIKOV........1512
21-KEN ROSEWAL...............1486
22-STAN SMITH................1470
23-MANUEL ORANTES............1315
24-ANDY RODDICK..............1268
25-RAFAEL NADAL..............1266
26-GUSTAVO KUERTEN...........1251
27-VITAS GERULAITIS..........1107
28-CARLOS MOYA...............1068
29-MARAT SAFIN...............1031
30-GORAN IVANISEVIC..........1023
31-MARCELO RIOS...............931
32-PATRICK RAFTER.............904
33-MICHAEL STICH..............897
34-JUAN CARLOS FERRERO........858
35-YANNCK NOAH................843
36-ANDRES GOMEZ...............781
37-ALEX CORRETJA..............756
38-SERGI BRUGUERA.............725
39-JAN KODES..................714
40-ROSCOE TANNER..............710
41-JOHAN KRIEK................651
42-RICHARD KRAJICEK...........648
43-MILOSLAV MEI...............648
44-MARC ROSSET................616

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una lista muy bien elaborada. También creo que Roger acabará como número uno de esta lista. Estoy convencido de ello. Un saludo, Sergio.

Anónimo dijo...

Federer solo tiene que ganar un torneo para superar a McENROE,Nadal a 2 puntos de roddick le superara en breve supongo,cuando acabe el Master de Shanghai lo renovare,la cantidad de torneos de Lendl y Connors pero si Roger gana GS y sigue rompiendo records sin duda los alcanzara.

Juablo dijo...

Encontré este parrafo que habló Roger sobre Nadal y Djokovic.

.....Número uno, una posición que mantendrá a final de año. Será su quinta temporada consecutiva como el mejor. Y es lo único que le vale. Porque, cuando le preguntan sobre si Djokovic se ha convertido en una amenaza para Nadal, Roger no lo duda. “Número dos, número tres... No importa demasiado. El número uno es el que importa... Y así son las cosas”, concluye con una pícara mirada

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con ese comentario de Roger. Sólo cabe destacar un error, ésta será la cuarta temporada de Roger como número uno, no la quinta (2004,05,06,07-salvo lesión o derrumbe-). Un saludo, Sergio.

Anónimo dijo...

He cometido un pequeño error en la lista que me gustaria que corrigieras Juan Pablo,no he puesto a Thomas Muster,el tiene 1696 puntos y por lo tanto seria en Nº17,siento las molestias.

POR FAVOR SI ALGUIEN RECUERDA ALGUN TENISTA QUE SE ME HALLA OLVIDADO POR FAVOR QUE ME LO DIGA.

Anónimo dijo...

Tengo 2 mas para incluir(esto ya es definitivo)contando con que Muster desplaza a todos los que estan detras de el 1 plaza,tambien hay que colocar a Kafelnikov con 1512 el Nº20 y a Andres Gomez con 781 en el puesto 36.
No se si me entiendes bien pero viendo los puntos tu ya sabes donde ponerlos,y supongo que para que siga siendo una lista de 40 habra que quitar algunos.

Juablo dijo...

OK Señor X. yo hago esas correciones.
Pasame tu mail que hay unos temas que queria decirte.
O escribeme a juablo@gmail.com
Nos vemos

Anónimo dijo...

Djokovic ha dicho que su objetivo a corto plazo es convertirse en número dos del mundo, en otras palabras, pasar a Rafa. Dada la distancia que existe (1090 puntos) ¿Lo veis posible? ¿A quién quereis como número dos para los cuadros? Un saludo, Sergio.

Juablo dijo...

En realidad los 2 son fuertes, es mejor tener un Nadal como segundo para la arcilla, para duras Djokovic.
En hierba creo que cualquiera seria igual.
Nadal tiene que esforzarse mas si quiere mantener ese segundo lugar. Y en esta epoca del año le cuesta mas ganar

Anónimo dijo...

Creo que Nadal a la larga va a perder el 2 a manos de Djokovic,pero prefiero que mantenga esa posicion el español,porque creo que el serbio es mas peligroso.Aunque aun hay muchos puntos de diferencia,pero no olvidemos que el serbio viene en franco ascenso.

Anónimo dijo...

La verdad es que me importa muy poco quien sea Nº2,aqui lo que importa es el Nº1.

Anónimo dijo...

Fijaros que artículo (en un blog) me he encontrado. Es genial, es lo que tiene el número uno, que desespera a sus rivales (y a sus fans) por su inmensa calidad). Se titula: ¿Soy la única que detesta a Federer?:
Ok! Quizas no lo detesto, pero es frustrante (siendo fan de OTRO tenista) ver que 1 vez de cada 100, pierde. Para mi, claro, Andy Roddick es lo maximo, y por el vale la pena interesarse por el deporte, pero ¿POR QUE ME LO TIENEN QUE PONER EN CUARTOS DE FINAL CON ROGER?, creo que Andy le ha ganado solo una vez, y aunque haya jugado uno de sus mejores partidos del año contra Federer, no tenia mucha oportunidad contra el suizo que se mantenia calmado, paciente y con una cara como si solo estuviera practicando contra un niño.


AAAAAH! :( , en serio que me senti demasiado mal por Andy, porque creo que se merecia el US Open este año.


¿Ya no se ha vuelto aburrido ver ganar a Federer TODO? Es bueno, pero POR FAVOR!, con lo que ha ganado ya puede retirarse.




PD: creo que digo esto por la indignacion que surgio en mi despues del juego. En realidad solo quiero que alguien le gane, a ver si es que es humano.............
Un saludo, Sergio.

Anónimo dijo...

jajaja en cualquier eleccion siempre se elige uno, el segundo no importa!
Y lo de Roddick si es para deprimirse, su estilo de juego es facil para Roger

Gente dijo...

sinceramente es la primera vez que posteo en este blog, y es mayormente porque siempre los veo a sergio, juan pablo y al señorx por el foro de Rafa.

Supongo que desde su punto de vista prefieren a un Djokovic como segundo porque saben de las flaquezas del serbio, ademas de que recien comienza a despegar con titulo de candidato para ganar algo importante. Pero sinceramente no creo que llegue al puesto 2 antes que Rafa al 1... todo se mantendra igual por algun tiempo, hasta que Rafa logre superarse a si mismo en la segunda mitad del año haciendo que Roger pierda algunos de los puntos que defiende.

Reconozco que Roger es algo fuera de este mundo, pero sinceramente ya se nos ha hecho aburrido verle ganar una y otra vez, a veces hasta sin brillo... quizas seria bueno darle oportunidad a otros para que lleguen a las finales, y no siempre que todo quede entre el 1, 2 y 3!

Saludos desde Argentina...
Jessica

Anónimo dijo...

Magnífico trabajo, Sr. X.

Me he llevado alguna sorpresa. Empezando por la cabecera de la clasificación (que Lendel o Conors superen a Sampras, por ejemplo) siguiendo por ver tan alto a algún tenista que a mi jucio no ha aportado mucho a este deporte, como Chang y ya en plan localista que Corretja supere a Bruguera (¿has tenido en cuenta la medalla olímpica?) cuando a mi juicio y con todos los respetos para Corretja, no hay color entre los dos.

Mis felicitaciones y agradecimiento por esta esforzada aportación (te habrá llevado unas cuantas horas).
FyF

Anónimo dijo...

Perdón. Me he equivocado de hilo.

FyF

Anónimo dijo...

Ah pués no.

Anónimo dijo...

La verdad es que si se dan varias cosas raras,en el caso de Corretja y Bruguera la cuestion es que Alex tiene 3 titulos mas(90 PUNTOS),pero no he contado las platas olimpicas(solo los oros),lo voy a hacer,pero no se cuantos puntos darle,los GS SON 100 PUNTOS,las copa masters 75 y el oro olimpico 150(vale mas que un GS porque en 4 años hay 16 GS y solo unos juegos olimpicos),voy a buscar los medallistas olimpicos y les dare 75 a la plata y 45 al bronce.

Connors y Lendl estan por delante de Sampras porque hicieron cosas increibles sobretodo en cuanto a numero de titulos y longevidad Connors gano titulos desde 1972 al 89 y Lendl tiene el record de finales de GS 19 y 10 finales consecutivas de copa master ganando 5 de ellas.

Yo no soy tan partidario de darle en Nº1 a Sampras a la ligera,tampoco de darselo a Federer (se ha puesto de moda ultimamente)es mejor exigirle al maximo,que no se conforme con superar a Pete.

FYF me alegro mucho de que estes por aqui.

PD:me llevo unas dos semanas pero lo hice sin presionarme demasiado.

Anónimo dijo...

Entonces, ¿a quién considerais el mejor/es juador/es de la historia del tenis? Yo, personalmente colocaría a cuatro: Sampras, Borg, Laver y Federer. Todos ellos sin orden. Si Federer (opinión subjetiva) gana más G.Slams que Sampras, Roland Garros (depende del número de finales también), el número de semanas como número uno y supera el récord de Masters Series de Agassi, yo le consideraré el mejor tenista de todos los tiempos sin lugar a dudas. Estoy convencido de que lo conseguirá. Un saludo, Sergio.

Anónimo dijo...

Y yo tan bien Sergio pero es preferible exigirle.Si Roger hace un 2008 muy bueno podria incluso ponerse primero el año que viene,lo que esta claro es que lo conseguira SEGURO.

Anónimo dijo...

Para todos aquellos nostálgicos que afirman que en la época de Sampras éste perdía más porque la competencia era feroz, con un top ten tremendo... Fijaros con los que perdieron ambos en sus mejores épocas respectivas:
Durante estas fechas (1994-97) Pete perdió con:
Courier in French quarters
Jaime Yzaga in R16 US Open
Agassi in Australian finals
Gilbert Schaller in French R128
Mark Phillipousis in Australian R32
Kafelnikov in French semis (la única)
Krajicek in Wimbledon quarters
Magnus Norman in French R32
Petr Korda in US Open R16

Durante estas fechas (2004-07) Roger perdió con:
Kuerten in French R32
Safin in Australian Semis
Nadal in French Semi Finals
Nadal in French Finals
Nadal in French Finals
¿Quienes son mejores, los rivales de Roger o los de Pete? La respuesta me parece meridiana(Kuerten, Nadal y Safin, todos bicampeones, como mínimo, de Grand Slam). Un saludo

Juablo dijo...

señor x no respondiste mi mail? queria ver si te gustaba lo que te propuse

Anónimo dijo...

Hola, un saludo a todos.
Soy fan de Roger desde hace casi tres años, al principio me molestaba cuando le ganaba a Agassi pero luego tuve que rendirme ante su elegancia y contundencia.
Felicitaciones a señor X por la lista.
Soy un convencido que Roger debe por lo menos igualar el record de Sampras en el 2008 y sigo creyendo que será un año espectacular porque creo que va con ganas de ganar el Golden Grand Slam, no se olviden de Beijing, si lo hace sería una vez más que consiga asombrarme porque a veces he llegado a pensar ¿cuánto más puede ganar?.
Para aquellos que dicen que verlo ganar tantas veces es aburrido solo les puedo decir que Roger tiene un estilo con el que es capaz de intimidar a sus rivales, si... cuando ellos están dando todo lo que pueden, cuando sus rostros reflejan el tremendo esfuerzo y presión al que están sometidos levantan la cabeza y miran a Roger y es como si estuviera sentado en un mueble leyendo una obra literaria en la que está sumamente concentrado, cuando todos sucumben a la presión (Djokovic y Roddick por ejemplo) el gran Roger sale airoso con un ace, una devolución inalcanzable o un tiro ganador desde posiciones increibles.
Esas son algunas de las razones por las que me convertí en admirador de Roger, de su estilo de juego y de la caballerosidad con la que se maneja en un ambiente donde jugadores con menor palmarésnos muestran los egos inflados, las pataletas y rabietas, los comentarios fuera de lugar, se que todo esto contribuye al espectáculo del tenis pero yo me quedo con el estilo de Roger.

Saludos y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Hola, un saludo a todos.
Soy fan de Roger desde hace casi tres años, al principio me molestaba cuando le ganaba a Agassi pero luego tuve que rendirme ante su elegancia y contundencia.
Felicitaciones a señor X por la lista.
Soy un convencido que Roger debe por lo menos igualar el record de Sampras en el 2008 y sigo creyendo que será un año espectacular porque creo que va con ganas de ganar el Golden Grand Slam, no se olviden de Beijing, si lo hace sería una vez más que consiga asombrarme porque a veces he llegado a pensar ¿cuánto más puede ganar?.
Para aquellos que dicen que verlo ganar tantas veces es aburrido solo les puedo decir que Roger tiene un estilo con el que es capaz de intimidar a sus rivales, si... cuando ellos están dando todo lo que pueden, cuando sus rostros reflejan el tremendo esfuerzo y presión al que están sometidos levantan la cabeza y miran a Roger y es como si estuviera sentado en un mueble leyendo una obra literaria en la que está sumamente concentrado, cuando todos sucumben a la presión (Djokovic y Roddick por ejemplo) el gran Roger sale airoso con un ace, una devolución inalcanzable o un tiro ganador desde posiciones increibles.
Esas son algunas de las razones por las que me convertí en admirador de Roger, de su estilo de juego y de la caballerosidad con la que se maneja en un ambiente donde jugadores con menor palmarésnos muestran los egos inflados, las pataletas y rabietas, los comentarios fuera de lugar, se que todo esto contribuye al espectáculo del tenis pero yo me quedo con el estilo de Roger.

Saludos y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Os dejo una pequeña lista de los récords del helvético a sus 26 años, recien cumplidos:
Sus triunfos en el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en el 2004 lo convierten en el primer jugador en la era profesional en ganar sus primeras cuatro finales de Grand Slam.
Establece una racha récord de 24 victorias consecutivas en finales, hasta que pierde en el 2005 con el argentino David Nalbandian en el partido decisivo de la Copa de Maestros en Shangai.
Es el primer jugador en la historia moderna del tenis que gana sus primeras siete finales de torneos "grand slam". Desde los años 1880 no se alcanzaba esa cifra, uniéndose al estadounidense Richard Sears y al británico Will Renshaw como los únicos jugadores en lograrlo Grand Slam, tras imponerse en el Abierto de Australia en enero del 2006. Sears y Renshaw lograron este hito en la década de 1880.
Es el primer hombre en la era abierta que obtiene 10 o más títulos en tres temporadas seguidas (2004-11, 2005-11, 2006-12).
Es el primer jugador que gana 8 millones de dólares en premios en una temporada (8.343.885 dólares) en el 2006, Sampras había logrado $6.498.311 en 1997.
Está empatado con Bjorn Borg con cinco victorias consecutivas en Wimbledon, superando a Pete Sampras, con cuatro. Sin embargo, durante esos torneos solo perdió en total cinco "sets", contra quince y catorce de Borg y Sampras respectivamente (este récord de Federer aún sigue abierto).
Único en la historia en haber ganado ocho torneos de "Grand Slam" en sólo tres años (2004-2006).
Batió, en tres temporadas seguidas y aumentando cada vez más la cantidad de puntos obtenidos (6,335 en 2004; 6,725 en 2005; y 8,370 en 2006), el récord de la mayor cantidad de puntos acumulados en una temporada que pertenecía también a Sampras con 5,097.
En el US Open de 2007 ostenta en la era profesional el record de 14 semifinales de Grand Slam de manera consecutiva igualando el record de todos los tiempos de semifinales consecutivas (este record sigue abierto).
Establece un nuevo récord al permanecer 162 semanas consecutivas como número uno del mundo el 26 de febrero del 2007. De esta manera, eclipsa la plusmarca que había logrado Jimmy Connors hace 30 años. Al día de hoy(10-09-2007) el récord está en 188 semanas que se siguen sumando
Primer jugador en la era abierta en ganar 3 títulos de Grand Slam consecutivos en tres ocasiones(este record sigue abierto).
Uno de los dos jugadores en la historia que consigue ganar 4 torneos de serie masters en un mismo año. Federer es el único en lograr esto dos veces, y lo hizo en años consecutivos (2005, 2006).
Único jugador en la historia que levanta las coronas de Wimbledon y el US Open en un mismo año durante 4 años consecutivos.
Primer jugador en la historia en ganar 4 Masters Series y la Copa Masters en un mismo año.
2º Jugador en la historia con más títulos de Grand Slam: Sampras (14); Federer y Roy Emerson (12); Borg y Rod Laver(11).
2ª Jugador con más torneos consecutivos llegando a la final con 17 (detrás de Ivan Lendl con 18).
2º Jugador con más torneos de serie master ganados con 14 (detrás de Andre Agassi con 17).
2º Jugador de la historia con más partidos ganados en forma consecutiva en torneos de Grand Slam con 27 (detrás de Rod Laver con 29). Esto lo logró dos veces; la primera, desde Wimbledon 2005 hasta la final de Roland Garros 2006 y, la segunda, desde Wimbledon 2006 hasta la final de Roland Garros 2007. En ambos partidos perdió con Rafael Nadal.
Más finales alcanzadas en forma consecutiva en torneos de Grand Slam en la historia del tenis con 10, superando las 7 que estableció el australiano Jack Crawford entre 1933 y 1934; este record está todavía abierto.
Más partidos ganados en forma consecutiva en césped con 54 (sigue abierto).
Más partidos ganados en forma consecutiva en superficie dura con 56.
Al ganar el Torneo Abierto de Australia este año 2007, se convirtió sólo en el cuarto jugador en la era moderna en ganar un torneo de "Grand Slam" sin perder ni un set. Posee también el récord de mayor cantidad de sets ganados consecutivamente en torneos de "Grand Slam", con 36 sets.
Es el único jugador en la historia en ganar tres torneos de "Grand Slam" distintos al menos tres veces cada uno (Abierto de Australia 3 veces; Wimbledon 5 y Abierto de Estados Unidos 4).
Primero, desde Rod Laver en 1969, en alcanzar las cuatro finales de torneos de "Grand Slam" en un mismo año, haciendolo 2 veces (2006, 2007).
Ha ganado doce de catorce finales de "Grand Slam" en las que ha participado y 51 de 67 finales en toda su carrera, para un 76.2% de victorias, comparado con Sampras (72.7), John McEnroe (71.3) y Borg (70.5).
Tiene el récord de mayor cantidad de victorias consecutivas en serie de torneos MS, con 29, por encima otra vez del récord anterior de Sampras de 19.
Es el quinto jugador en la historia, junto con Connors, Ivan Lendl, Sampras y Lleyton Hewitt, en completar todo un año, semana tras semana, como número uno en el ranking (2005, 2006), cosa que ha hecho dos veces.
Aparte de Borg, en 1979, Federer es el único jugador en haber ganado torneos consecutivos en superficies diferentes: en el 2004, ganó Wimbledon (hierba), Gstaad (arcilla) y Toronto (cemento), lo cual requiere de gran destreza y adaptabilidad.
En el 2005, terminó la temporada con récord de 81-4 (95.3%), sólo segundo en la historia detrás de McEnroe 82-3 (96.5), en 1984. Más entre el 2003-2006, ha acumulado un récord de 325-32, habiendo ganado más de 70 partidos cada año.
En el 2006, Federer alcanzó la final, incluyendo los cuatro torneos de "Grand Slam", de 16 de los 17 torneos en los que participó, ganando doce de ellos, para un por ciento récord de 94.1, por encima del logrado por McEnroe en 1984 de 93.3%.
Para el 2005, ya había ganado, tanto en sencillos como en dobles, torneos en todas las superficies (cemento, arcilla, carpeta y césped).
Es el único tenista en actividad, junto a Carlos Moyá, en superar los 500 partidos ganados, con la diferencia que Moyá alcanzó esa cifra a los 30 años y Federer sólo a los 25.
Si esto fuera poco, además:

El 27 de junio de 2006, con su victoria sobre Richard Gasquet en Wimbledon, Roger Federer batió el récord de 41 victorias consecutivas sobre césped que hasta ese momento ostentaban Björn Borg y él mismo.
Actualmente este récord es de 54 victorias y está aún sin cerrar (5 Wimbledon, 4 Halle...en fin, Roger). Un saludo, Sergio

Anónimo dijo...

saca a los que nunca ganaron un gran slam

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger