Madrid 2007: Roger Federer vence a Kiefer y jugarà la final de Madrid

sábado, 20 de octubre de 2007

Madrid. (Efe).- El suizo Roger Federer, número uno del mundo, tendrá la posibilidad de revalidar su título del año pasado en el Masters Series de Madrid en la final de mañana ante el argentino David Nalbandián, después de derrotar hoy al alemán Nicolas Kiefer, la revelación del torneo, por 6-4 y 6-4.
Federer no se ensañó con su rival, el 115 del mundo, al que derrotó en apenas 83 minutos. Jugando a medio gas, sin alardes de ningún tipo, el rodillo suizo solventó su duelo de semifinales y mañana, domingo, buscará repetir victoria en el torneo madrileño ante el argentino David Nalbandián.

Bastante había hecho Kiefer, la sorpresa del torneo, con llegar hasta el penúltimo partido. Pero después de eliminar al suizo Stanislav Wawrinka, al ruso Mihail Youzhny, al croata Ivo Karlovic y al chileno Fernando González, el teutón, de 30 años, y lejos de su mejor momento profesional (fue cuarto de la ATP en 2000), se topó con un Federer intratable.

Federer esperó el momento adecuado, como hizo el viernes en el partido de cuartos ante el español Feliciano López, para romper el servicio de Kiefer. Fue en el décimo noveno juego, cuando el partido marchaba 4-4 en el segundo set. Tras desaprovechar cinco bolas de ruptura el suizo apuntilló al alemán para poner vía libre hacia la final. Un juego en blanco cerró el partido.

No es fácil romper un servicio en pista dura, pero cuando se trata de arrebatárselo a Federer, parece una quimera. Si él lo rompe, toma una ventaja que ya no perdona. Así de impotente se mostró ayer el español Feliciano López, que gracias a su mortífero saque mantuvo a raya al suizo hasta el noveno juego del segundo set, cuando el de Basilea apretó los dientes y dejó claro que es superior al resto.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Roger, eres el mejor. Bien hoy ante el jugador siempre rocos que es Nicolas Kiefer. Ahora nos queda un duro escollo en el camino al título, David Nalbandián. Venga, que si juegas como vienes haciéndolo desde el inicio del torneo estoy convencido de que podremos salir victoriosos. Vamos número uno, COME OOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!Un saludo, Sergio.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger