Roger Federer gana su cuarta copa de maestros

domingo, 18 de noviembre de 2007


PRIMER SET


SEGUNDO SET


TERCER SET


Roger Federer conquistó hoy su cuarto título de la Copa Masters, al apabullar por 6-2, 6-3 y 6-2 al español David Ferrer. Roger se embolsó su 53er título de por vida y su octavo del año, colocando además en 8-0 su foja contra Ferrer.El español simplemente no fue rival para la combinación de tiros con efecto, disparos potentes y voleas asombrosas de Federer. Ferrer tuvo sólo 10 disparos ganadores y cometió 38 errores, al verse obligado a intentar jugadas riesgosas, pues el suizo estaba devolviendo todos sus disparos,Federer tuvo 30 tiros ganadores y 29 errores no forzados. Federer tuvo un break point en contra, en 2-2, en el primer set. Pero ganó 18 de los 19 puntos siguientes. Esa racha comenzó otra en la que Federer se llevó 30 de 33 puntos en los que tuvo el saque, hasta el final del segundo set.

Por un momento, pareció que sin importar lo bien que jugara Ferrer, Federer lo haría mejor, sin ceder un sólo disparo. El suizo encontró ángulos inalcanzables para el tenista de Alicante, y se movió mejor de lo habitual. Ferrer persiguió incansablemente los disparos de revés de su rival, y alcanzó de manera increíble dos tiros ganadores, cuando tenía el servicio en 3-3. Pero de todas formas, Federer le quebró el saque. El suizo, normalmente sereno, batió un puño en el aire después de realizar un tiro cruzado de revés, dos games después, para poner fin a una larga serie de intercambios, con Ferrer al servicio. Cuando un revés salió de la cancha, en set point, Ferrer azotó la raqueta en la cancha.

Ferrer tuvo una última oportunidad con triple break point. El tercer set estaba 1-1. Sin embargo, no pudo aprovechar. Federer le rompió el saque en el game siguiente, con un tremendo passing shot a la carrera. Con el saque en 2-5, Ferrer cometió una doble falta, y Federer resolvió el duelo con un tiro de derecha que el español no alcanzó siquiera a rozar.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

COME ONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Roger ha vencido por un rotundo y aplastante 6-2,6-3,6-2 a Ferru. Su cuarta Copa Masters, 53 t�tulos individuales... y paro que me mareo. Qu� cambio de actitud con respecto al partido con Fe�a. Ha sacado a relucir la casta y el juego de lo que es:un SUPERCAMPE�N. Servicio, rev�s (ha dominado con su rev�s al de Ferrer, que lo tiene de hormig�n),DERECHA (lo pongo con may�sculas), volea... Genial Roger,. much�simas felicidades. Un saludo, Sergio.
PD: Mucha felicidades a David por su extraordinaria temporada.

Anónimo dijo...

En estas finales es donde se conocen a los verdaderos campeones, y es lo que es, un verdadero campeon, Ferrer podia haber sido campeón si no jugara Roger, gracias maestro

Anónimo dijo...

jugó tan bien!
no lo pude ver pero vi los highlights hace un rato
geniaal!
hacían falta estos puntos,
buenísimo:)

Anónimo dijo...

Que MAESTRO,es un verdadero CAMPEON y lo ha demostrado,que lejos parece el partido perdido con feña,el juego de ROGER ha regresado,desde que jugo con el pobre de roddick,recupero su tenis y aplastó a sus siguientes rivales,los hizo parecer principiantes ja ja,especialmente a nadal que antes de salir a la cancha saltaba como queriendo intimidar al gran ROGER con su superenergia pero no le sirvio de nada.En cuanto a ferrer,venia jugando con una perfeccion que hacia suponer un partido mas duro pero ROGER es el MEJOR,ha demostrado una vez mas que es el numero 1 indiscutido,mal que le pese a muchos,empieza y termina el año ganando y por lo tanto consolidandose como el MEJOR,una vez mas ,un año mas en que nadal no logra trepar al tan ansiado 1,dicen sus seguidores que lo hara el año que viene,todos los años dicen lo mismo,ya aburre el versito,ROGER ES EL MAESTRO DE LOS MAESTROS.QUE DUDA CABE?ah Juan Pablo tuviste suerte con tu equipo de futbol,imagino que tu felicidad es doble,saludos,me alegro por ti.

Rafal dijo...

Felicitaciones Roger, hacia falta un partido asi con clase y calidad de numero uno y leyenda.

Ahora a disfrutar de los partidos de exhibicion contra Sampras. Esperemos seguirlo en el blog.

Juablo dijo...

De todas maneras Rafal voy a conseguir las imagenes :) ojala que algun canal conocido lo transmita seria estupendo ver a Sampras en accion despues de años.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger