Federer es nombrado Deportista Suizo del Año por cuarta vez

domingo, 16 de diciembre de 2007

BERNA, Suiza (Reuters) - El número uno del tenis mundial, Roger Federer, ha sido reconocido como la personalidad suiza más importante en el ámbito del deporte por cuarta vez, igualando así el anterior récord existente.

Federer, que también logró el premio a Deportista del Año en 2003, 2004 y 2006, superó al campeón mundial de trial contrarreloj, Fabian Cancellara, y del corredor de maratón Viktor Roethlin.

"Siempre es una sensación increíble ganar este tipo de premios en mi país natal, incluso aunque la gente siempre diga que soy el gran favorito", dijo el ganador de 12 premios de Grand Slam el sábado en una videoconferencia en directo desde su lugar de entrenamiento, en Dubai.

Federer, que igualó al ex ciclista Tony Rominger al ganar el premio en cuatro ocasiones, dijo que estuvo a punto de llorar de emoción tras recibir la felicitación de los ex campeones Bjorn Borg, Roy Emerson y Pete Sampras a través de mensajes de vídeo.

Sampras, que aún posee el récord de 14 títulos individuales de Grand Slam, dijo a Federer que "se divirtiese" al batir su marca.

"Es asombroso escuchar mensajes como ese", dijo Federer, "y, por supuesto, superar el récord de Pete sería un sueño para mí".

"Todo el mundo dice que estoy a sólo dos victorias (de lograrlo) y que ocurrirá este año. Bueno, eso sería estupendo, pero sólo quiero concentrarme en estar totalmente en forma y completamente motivado".

Borg, cuyo récord de cinco victorias consecutivas sobre la hierba de Wimbledon fue igualada por Federer este año, dijo que estaba seguro de que el suizo seguiría avanzando hasta convertirse en el mejor tenista de la historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Roger es que es de esc�nadalo, r�cord tras r�cord... Ahora hay qe ir a por el Open de Australia, que va a ser tan duro como divertido. Yo veo que a�n nos queda cuerda para mucho tiempo. Vamos Roger!!! Un saludo a todos, Sergio.

Anónimo dijo...

Si fuera suizo estuviera orgulloso de el cada dia de mi vida pero soy panameño y solo me queda admirar el juego de Roger.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger