Dicen por ahi que el numero uno es cosa de tres

lunes, 28 de enero de 2008

Con la victoria de Novak Djokovic en el Open de Australia, la Lista de Entradas de la ATP queda comprimida en la zona alta. El serbio, que logró en Melbourne su primer Grand Slam, amenaza la segunda posición del español Rafa Nadal y mira con anhelo el trono que en estos momentos ocupa el suizo Roger Federer. Sin embargo, el calendario más cercano parece favorecer al tenista suizo…Las diferencias en el mundo de la raqueta en su versión masculina se estrechan. Ya no es sólo Roger Federer el tenista de referencia sino que hay otros jugadores a los que habrá que tener muy en cuenta. Tras más de 200 semanas de forma consecutiva en lo más alto del escalafón mundial, el suizo ve amenazado de forma cada vez más seria su reinado. Tras la ‘debacle’ en el primer ‘grande’ de la temporada donde cayó en semifinales, el Roger Federer tiene 6.630 puntos en la Lista de Entradas, por los 5.980 puntos de Rafa Nadal (a 650 puntos) y los 5.165 puntos de Novak Djokovic (a 825 puntos del español y a 1.475 del suizo).Hasta el próximo Grand Slam, Roland Garros, que marcará el ecuador de la temporada tenística a finales del mes de mayo –se disputará del 26 de mayo al 8 de junio-, serán los primeros Masters Series de la temporada los que marquen el devenir de esta clasificación. Curiosamente, del Open de Australia a Roland Garros, será Federer quien menos puntos tenga que defender.
El calendario más asequible lo tiene Roger Federer, que tendrá que defender las victorias en el Masters Series de Hamburgo y el torneo de Dubai; la final en el Masters Series de MonteCarlo, los octavos de final en los Masters Series de Miami y Roma; y una segunda ronda en el Masters Series de Indian Wells. En total, 1.320 puntos. El suizo quiere recuperarse física y mentalmente del comienzo de año, donde llegó a Australia tras sufrir problemas estomacales, y no tiene previsto su vuelta a las pistas hasta principios del mes de marzo en Dubai.Rafa Nadal tiene la mayor cuantía de puntos que defender entre los dos primeros Grand Slams de la temporada. El de Manacor tiene que defender las victorias en los Masters Series de Indian Wells, MonteCarlo, Roma y el torneo de Barcelona; la final del Masters Series de Hamburgo; y los cuartos de final del Masters Series de Miami y el torneo de Dubai. En total, 2.350 puntos. Rafa tiene previsto volver a las pistas en el torneo de Rotterdam, a finales del mes del mes de febrero.Por su parte, ‘Nole’ Djokovic habrá de defender las victorias en el Masters Series de Miami y el torneo de Estoril; la final en el Masters Series de Indian Wells; la semifinal del torneo de Rótterdam; los cuartos de final de los Masters Series de Roma y Hamburgo y los octavos de final del Masters Series de MonteCarlo. En total, 1.460 puntos. Novak volverá al circuto en el torneo de Marsella a mediados del mes de febrero

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuanto pase Dubai llegan los Masters Series del Ciruito americano (Indian Wells y Miami) en donde Federer, a diferencia de Djokovic y Rafa, Roger tiene mucho que ganar. ojalá que pueda aprovecharlos. Un saludo.

Anónimo dijo...

La clave esta en mirar sobre Todo la race

Anónimo dijo...

Nadal va jugar Rotterdan y no defiende puntos eso es peligroso pero dudo que campeone JAJA

Rafal dijo...

Ojala Roger se olvide el mal comienzo en Australia para ganar varios puntos hasta antes de la temporada de arcilla.

Me da la impresión que Nole le va a quitar el segundo puesto a Nadal, que Nadal se acerque a Federer por el número uno.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger