Federer llega a Melbourne, 10 días antes del inicio del Abierto

viernes, 4 de enero de 2008

MELBOURNE, Australia (DPA).— Roger Federer no deja nada a la suerte. Hoy llegó a Melbourne, diez días antes de que comience el primer torneo de Grand Slam de la temporada.

El suizo, que está dispuesto a emprender su cuarta temporada consecutiva como número uno del mundo, utilizará los próximos días para aclimatarse a la nueva superficie plexicushion en el Melbourne Park, que tras dos décadas reemplaza al rebound ace.

Además, comenzará a afilar su juego a partir del martes en el torneo de exhibición de Kooyong Classic, que reúne a ocho de los mejores tenistas.

"Me siento bien, en buen estado y motivado y creo que ésa es la clave", dijo Federer, quien pasó gran parte del mes de diciembre en su soledada base de entrenamiento en Dubai.

"Siempre es emocionante cuando comienza el año. Ya después del Abierto de Australia es cuando uno tiene más respuestas. Llegué lo antes posible para conocer la superficie y los diferentes climas aquí... y acostumbrarme nuevamente al calor", agregó el suizo, de 26 años.

Federer está a dos Grand Slam para alcanzar el récord de 14 grandes ganados por el estadounidense Pete Sampras. El suizo logró ya el registro histórico de ganar tres torneos de Grand Slam en cada uno de los dos últimos años.

Entre los máximos objetivos de Federer para 2008 están ganar por primera vez Roland Garros, la medalla olímpica en Pekín y repetir sus triunfos en los Abiertos en Melbourne, Wimbledon y US Open.

"Estoy verdaderamente muy ansioso. El Abierto de Francia, los Juegos Olímpicos... son cosas para este año", señaló.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy inteligente la elección de calendario de Roger. Legas diez días antes, juegas en Kooyong para sentir la bola, de paso juegas con jugadores importantes y te ruedas...genial. Ya que no va a Doha (no lo hizo ya el año pasado), me parece un decisión muy acertada. Mientras, otros favoritos (Davydenko-aunque a éste ya sabemos que le da igual-, Murray, Nadal...están por Qatar, Chennai...perdidos de la mano de Dios). Un saludo, Sergio.
PD: Feliz 2008 a todos y, especialmente, a nuestro Juan Carlos, que nos tiene a la última en lo que se refiere a la actualidad tenística y, por supuesto, de la del gran Roger Federer.

Anónimo dijo...

El Kooyong reune buenos jugadores como dices Sergio y la meta de este mes es ganar ese grand slam que seria el numero 13.
Y mientras en Kooyong juega como sabes, no te esfuerzes mucho que lo que queremos es ese grand slam

Anónimo dijo...

Hoy Nadal se ha pegado un tute de 4 horitas en las semis de Chennai. A esto me refería... Un saludo, Sergio.

Juablo dijo...

que verguenza la de nadal como va peder asi contra youzhny me desperté un poco tarde para ver el partido que en PEru es a las 7y30am, y ya habia terminado, ahora diran que estuvo lesionado.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger