Una final adelantada. Roger jugará la semifinal con Nole

miércoles, 23 de enero de 2008

Tsonga le ganó a Nadal en 3 sets y espera en la final

MELBOURNE.- Feliz por haberse clasificado para su decimoquinta semifinal consecutiva de Grand Slam, el suizo Roger Federer advirtió a Rafael Nadal de que la presión cambia de bando. "Ahora Rafa tiene muchos puntos que defender en las próximas semanas, la presión ahora baja para mí, él tiene que defender los puntos del título de Indian Wells", dijo Federer al ex tenista estadounidense Jim Courier, su entrevistador en pleno estadio para el "Channel 7" australiano.
El triunfo de Federer sobre el estadounidense James Blake en los cuartos de final le permite mantenerse en el número uno, que Nadal podría haber obtenido ganando el torneo y con su archirrival cayendo antes de semifinales.
Federer bromeó con Courier acerca del tema. "¿Sabías que si perdías Nadal podía, ganando el torneo, convertirse en el nuevo número uno?", le preguntó Courier, a su vez ex número uno de mundo. "Sí, escuché rumores", dijo Federer desatando las risas de todo el estadio.
"Pero hacía falta mucho, yo tenía que perder, él tenía que ganar. La verdad, me olvidé de todo eso a la altura de la tercera ronda, pero alguien me lo recordó. Como lo haces tú ahora... Es tu trabajo, pero te garantizo que es mejor ser jugador", agregó, generando más hilaridad en el estadio.
Federer estaba orgulloso de haber accedido a su decimoquinta final de Grand Slam consecutiva. "Es algo muy grande estar dominando el juego desde hace tanto tiempo, como lo hicieron Sampras, Laver, etc", dijo en la pista bautizada con el nombre de Rod Laver Arena en honor al jugador australiano, dos veces ganador del Grand Slam y considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.
"¡Eh! Es con respeto, ustedes lo saben. Espero mantenerme con salud y seguir viniendo aquí muchos años", reaccionó Federer, que eludió un pronóstico de cara al partido de semifinales que enfrentará a Nadal con el sorprendente francés Jo-Wilfried Tsonga.
"Honestamente, no vi mucho de Tsonga, pero es un atleta, es joven. Me gusta estar rodeado de estos muchachos, yo tengo la experiencia", dijo el suizo de 26 años. "Y siempre disfruto más de ver jugar a Rafa que de jugar contra él", añadió entre risas.
Federer elogió también a Blake, al que derrotó las ocho veces que los enfrentó. "El es un jugador tan bueno, sus tiros son tan peligrosos... Fue un placer enfrentarme a él. Sé que hubo un par de puntos duros de forma consecutiva en los que James jugó a la perfección, pero necesitó el replay en la televisión..."
El número uno se medirá el viernes con el serbio Novak Djokovic, que superó en cuartos a David Ferrer. "Novak llegó a las semifinales de los cuatro Grand Slam, yo a su edad estaba muy lejos de lograr eso", destacó Federer, mostrando el respeto que le genera el serbio

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola a todos, tengo una ligera apreciación pero como no he podido ver ningun partido completo no tengo un criterio seguro. Han notado ustedes que el reves de Roger no está funcionando como de costumbre? creo incluso que los partidos se le han complicado por ahi amén del buen juego de sus oponentes. El próximo partido será la clave para el GS 13, creo que ahi está el campeón, pues nadal puede acusar la falta de enfrentar a un rival serio desde la Master Cup.

Anónimo dijo...

Pesonalmente, no me ha dado esa impresión. En partidos como contra Santoro o Berdych ha funcionado bastante bien. Es más, es que no está fallando mucho (salvo el partido contra Tipsarevic). Eso sí, contra Djokovic va a tener que mostrar todo su repertorio. Como siempre, yo creo que nuestro ídolo es capaz de éso más. Un saludo.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo jorge luis, el ganador de Federer-Djokovic va ser el campeón eso es casi seguro, el serbio esta jugando demasiado bien.
Ahora falta que la final de mujeres sea Jankovic con Ivanovic
Roger tiene que ganar como sea.
Saludos a todos

Rafal dijo...

Va a ser un partido mínino a 4 sets, bien complicado para Roger. Si no está inspirado el joven serbio puede dar el gran campanazo.

Con respecto a Nadal la va a tener muy dificil con Tsonga, recién se va a enfrentar con un rival de buen nivel, si pasa a la final va a ser muy dificl que le gane a Roger o Nole.

Vamos Roger, lo mejor para ganar el partido!!!!!

Anónimo dijo...

Federer va a ganar.

SEÑOR X

Unknown dijo...

Si nadal no paso ahora a la final no pasará nunca, lo dicho le peso no enfrentarse con ningún rival serio desde la Master Cup, ali me ha impresionado pero creo que caerá en la final sea el rival que sea esperemos que sea Roger que tendrá que jugar bien para ganar y meterle el miedo en el cuerpo al tenista-boxeador

Juablo dijo...

Y los pronosticos fueron ciertos. Tsonga se dio un baile con Nadal,nunca le tuvo un poco de respeto.

Unknown dijo...

He estado mirando los resumen de los partidos en la web y me he convencido de que roger ha jugado un buen torneo, pues todos los rivales a los cuales se ha enfrentado han estado jugando muy bien de hecho creo que ha sido de los semifinalistas el que mas rivales duros ha encontrado y solo ha perdido dos sets contra un un janko super inspirado, creo que el GS 13 esta cada vez más cerca, Dokovic ya sabe que para ganar tendra que jugar casi seguro 5 sets, veremos si el fisico le aguanta de todas maneras no podemos confiarnos con nadie y eso roger lo sabe despues del susto de la tercera ronda

Rafal dijo...

Pobre Nadal, le pusieron en su sitio....ahora Roger debe dar lo mejor de si, ojala no sea muy largo el partido ya que espera un Tsonga con gran confianza y descanzado.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger