Roger Federer pierde en semifinales contra Djokovic

viernes, 25 de enero de 2008


Hay oportunidades que no se deben desaprovechar y en especial cuando se tiene delante a un jugador que saca bien, Roger no supo mantener su servicio para llevarse el primer set.

El segundo set fue mas psicologico, donde Roger no asimilaba lo que habia ocurrido en el set anterior, de esta manera se llegó a un tercer set, en el cual fue el único donde Roger jugó cerca a su verdadero nivel, porque en los 2 primeros falló bastante.

Bueno el rival supo ganar y se lo mereció, supo aprovechar su oportunidad y por eso ganó y quizás sea el ganador del torneo. Todos soñabamos con la corona numero 13, pero ahora se perderán unos 550 puntos que debe saber recuperarlos en la gira norteamericana luego de Dubai, ahi Roger casi no defiende puntos.

Hasta pronto gente!
“Sí, siento algo así, sí”, dijo el número uno del mundo cuando se le preguntó si se sentía autor de su propio monstruo. “Ganas todos los partidos, pero pierdes un set y la gente comienza a decir que estás jugando mal.
Es mi propio error, probablemente”, dijo el suizo tras caer ante el serbio Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de tenis de Australia. Federer, que venía de jugar en diez finales de Grand Slam consecutivas, elogió el juego de su rival.
“Creo que él hizo los puntos más importantes hoy, fue un poco desafortunado para mí. Esto depende mucho de la forma del día, no siempre se puede jugar en el mejor nivel. Hoy no saqué en el nivel que quería, pero él cubrió la cancha muy bien, no me dio nada”.
El suizo comparó a Djokovic con lo hecho por el español Rafael Nadal, eliminado ayer en semifinales.
“El avanzó en el cuadro muy convincentemente, tuvo un cuadro duro comparado con el de Rafa”.
Federer admitió que su juego estuvo hoy lejos de su nivel habitual. “Creo que no me moví todo lo bien que debía, tampoco fui bueno en la defensa. Hay cierta sensación de desilusión, pero cuando das el cien por ciento… No siempre puede ir como quieres, he ganado en el pasado también muchos partidos que no esperaba ganar”.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho Juan Pablo, hoy Roger parecía el número tres y viceversa. Le está pasndo en demaí últimamente, le cuesta cerrar las mangas. En fin...a mi lo del número uno ya me importa menos, lo que realmente me preocupa es que Roger está perdiendo regularidad en su juego. Cierto es que Djokovic ha jugado muy bien. Pero, a pesar de esta derrota, yo sigo pensando que Federer es superior al serbio. La cosa se iguala definitivamente. Supongo que será mejor para el espectáculo. Un saludo a todos y a sobrellevarlo.

Anónimo dijo...

ese serbio cree que es el mejor, me jodia ver sus caras que ponia.
Pero en realidad merece campeonar.
Asi es la vida muchachos
Ahora bien buenos tiempos xq ya no se defiende mucho

Anónimo dijo...

Estoy ALUCINADO. Estoy DOLIDO. Estoy INDIGNADO... Qué rápido pasan de largo todos los innumerables éxitos de Federer desde 2003. Hoy he leído "Djokovic humilla a Federer". Cómo me ha dolido ver ese titular. Qué injusto, que falso... Que poco respeto se tiene hoy en día. No me lo puedo creer. Qu poca gratitud a un hombre que está ofreciendo una imagen del tenista "perfecto", tanto dentro como fuera de la pista "he creado un monstruo" ha dicho mi ídolo. Cuanta razón tiene. Cuando lo he leído en su entrevista me ha parecido un poco abstracto. Ahora, que estoy leyendo las crónicas, lo comprendo. Crueldad absoluta. No hay reparos, "DJOKOVIC HUMILLA A FEDERER". De verdad, de verdad...

Anónimo dijo...

Y o voy con Tsonga.

Anónimo dijo...

Sergio eso es injusto el primer y tercer set pudo ser para Roger, en el segundo no mas que Roger estuvo fuera de concentración porque sabia q perdió una oportunidad grande en el primer set

Rafal dijo...

Pensaba que esas desconcentraciones del 2007 de cerrar sets o puntos fáciles las habia superado. Sera que no siempre se pueden dar las cosas como se quieren.

Los objetivos de Roger son claros, ganar Roland Garros y superar la marca de Sampras, asi que tal vez sea por eso que no siempre se va a ganar todo. Además hay que reconocer que la tropa de jugadores jovenes estan despuntando fuertemente y le va a dar mas competencia al circuito.

Tranquilidad y no preocuparse de comentarios inadecuados de gente que no sabe apreciar al futuro mejor jugador de todos los tiempos.

Anónimo dijo...

Rafal, tienes razón, pero Federer, sólo por lo que ha hecho en el mundo del tenis, ya le pueden hacer una bicicleta que nuca saldrá "humillado" (curioso que en el partido de Rafa no apareciera este término por ningún lado).

Unknown dijo...

A mal tiempo bueno cara. Lo más importante que le aconsejaria a roger en estos momentos es que descanse y que este orgulloso de su torneo a pesar de esta derrota, esto no es el fin del mundo. Estamos hablando de un jugador que no juega partido oficial desde noviembre y que estuvo emfermo durante los dias previos al AO, si a esto le sumamos que tuvo el primer set en su bolsillo estoy seguro que hubierasmos visto otro partido. Cuando todo esto pase Roger tien que planterase dos cuestiones fundamentales.

1) Buscar un entrenador adecuado.
2) Revertir esa irregularidad en su juego que hemos visto desde el 2007.

Creo que esto puede ser un revulsivo en la carrera de roger importante y un serio llamado de atención de que hay ponerse las pilas para el más importante reto este año: Roland Garros (amén de Wimbledon)

Es importante que roger busque nuevas motivaciones en el juego de las nuevas generacioes para seguir creciendo como jugador.

y es IMPOSIBLE ganar todo, el tiene que saberlo más que nadie pues la tirania a la que tiene sometida al circuito no lo que ha hecho nadie jamás en la historia del tenis, pero nada es duradero y siempre no se puede ganar todo. Ahora a trabajar duro para el futuro. Ojala roger pudiera leer todos estos fabulosos comentarios de apoyo, Roger mañana volverá a salir el sol

Iván Tricárico Gassi dijo...

sisi obvio q me interesa
si qres lo charlamos por msn
muy bueno tu blog.

t dejo mi msn
ivoytamy@hotmail.com

ahi hablamos si qres?
dale
pasate por mi blog de djokovic
si qres
www.djokovicnovak.blogspot.com


abrazo

Anónimo dijo...

Es solo el comiezo del año y sabemos que Fedrer recuperara regularidad en su juego. De todos modos este año alcanza el record de Sampras. Vamos Campeón.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger