Lunes: Federer contra Sampras

domingo, 9 de marzo de 2008

Veintiséis torneos de Grand Slam estarán en la cancha del Madison Square Garden de Nueva York para el cuarto enfrentamiento entre el suizo y el estadunidense, el año pasado Federer se impuso en Corea y Malasia; mientras que Pete ganó en Macao.

Nueva York, Estados Unidos.- El suizo Roger Federer y el estadounidense Pete Sampras vivirán mañana su cuarto duelo de exhibición, en el que tratan de dar respuesta a la pregunta de quién es el mejor jugador de la historia.

El mítico Madison Square de Nueva York será ahora el escenario del encuentro entre el actual número uno, Federer, y el ya retirado Sampras, que tiene el récord de títulos de Grand Slam con 14.

El año pasado chocaron en tres desafíos, con victorias sucesivas de Federer en Seúl (6-4 y 6-3) y en Kuala Lumpur (7-6 (8-6) y 7-6 (7- 5), mientras que el norteamericano se impuso en Macao por 7-6 (10-8) y 6-4.

Aunque Sampras está retirado de las canchas, el nuevo enfrentamiento ante Federer ha creado innumerables expectativas, pues el estadounidense venció hace poco en otro encuentro “amistoso” al alemán Tommy Haas, 26 del ranking mundial.

Y Federer no ha tenido un buen comienzo en el inicio de 2008, pues cayó primero en las semifinales del Abierto de Australia y más reciente frente a Andy Murray en primera ronda del torneo de Dubai.

Pero en una sorpresiva declaración, Federer confesó que durante varios meses sufrió de mononucleosis, más conocida como “la enfermedad del beso”, que lo hizo descender en su rendimiento.

“Fui al hospital y descubrí lo que me estaba molestando: la mononucleosis”, aseguró el mejor tenista del planeta en la actualidad. “Los médicos me dijeron que debo haber tenido la enfermedad al menos durante seis semanas, desde diciembre”.

El suizo señaló que los deportistas a lo largo de su vida competitiva tienen que afrontar lesiones y enfermedades.

“Ahora tengo dos noticias: la buena, que estoy curado. Y la mala, que todavía tengo que hacer bastante para ponerme al día y sentirme a pleno en el estado físico que debería tener en esta época del año”.

En relación con el enfrentamiento de mañana, Federer reconoció la calidad de su adversario. “Es un gran honor. El todavía juega muy bien. Todavía mantiene un letal resto y un gran servicio, así como sus fantásticos movimientos y voleas”, dijo el suizo.

Por su parte, Sampras se ríe de sus 36 años y los cinco desde el retiro del tenis mundial. El partido frente a Haas (ganado por 6-4 y 6-2) y los tres ante Federer demostraron que si regresara a las canchas podría estar de nuevo en la élite de la disciplina y sería un peligroso rival en cualquier certamen.

“Estoy feliz de estar retirado”, afirmó Sampras, ganador de 14 títulos de Gran Slam, un récord aún imbatible en el tenis, aunque Federer con 12 acecha y espera derribar la marca en la presente temporada si recupera la salud. “Cuesta mucho trabajo regresar de un retiro. Y no voy a volver”.

Durante su carrera profesional, Federer y Sampras sólo se enfrentaron en una ocasión. Fue en los octavos de final del torneo de Wimbledon 2001, con triunfo en cinco reñidos sets para el suizo, en aquel entonces con 19 años, lo que significó el fin de una racha de siete victorias del estadounidense en la legendaria instalación londinense.

“En mi mejor momento, yo me sentía invencible. En la época de Roger (Federer), él es imbatible. Creo que está dominando más de lo que yo lo hice y va a superar los 14 (Grand Slam) y también 16, 17 y 18 Majors”, indicó Sampras. “Creo que va a romper todos los récords”.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger