Roger Federer y un posible entrenador Jose Higueras

lunes, 14 de abril de 2008


Roger Federer, que se encuentra sin entrenador oficial desde mayo de 2007, cuando se separó del australiano Tony Roche, se encontrará, el próximo lunes en el torneo de Estoril, con el técnico español José Higueras.

Roger pretende mejorar su juego sobre polvo de ladrillo, ahora que la temporada sobre esta superficie está por comenzar, y hacerse, de una vez por todas, con Roland Garros. Con este objetivo como precisa principal, Federer e Higuera comenzarían a trabajar juntos.

Hasta el momento, Severin Luthi, capitán del equipo suizo de Copa Davis, era quien venía trabajando con el actual número uno del mundo, aunque no de forma oficial; y ambos tenían previsto viajar juntos a Portugal, Montecarlo, Roma, Hamburgo y París.

El entrenador español ha trabajado, entre otros, con los estadounidenses Michael Chang, Jim Courier, el español Sergio Bruguera y últimamente supervisaba a la israelí Shahar Peer

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda si el objetivo es RG, no podía haber escogido un preparador mejor.

Pepe Higeras, fué un buen jugador español, cuya carrera quedó un poco deslucida al aparecer entre las exitosas épocas de los Santana/Gimeno/Orantes y la muy posterior desde Sergio Bruguera hasta aquí. Sin embargo llogo a ser top-ten y aunque nunca consiguió ganar un Gran Slam, si que consiguió algunos torneos importantes, como el de Hamburgo. También fue un innovador del tenis, siendo uno de los asesinos del tenis de saque y bolea; Dueño y señor del fondo de pista, fue muy criticado por su estilo (se decía que su tenis era aburrido) que hacía que sus subidas a la red fuesen anecdóticas; Sin embargo el tiempo le ha dado la razón y hoy en día ese es el tenis que se ha impuesto desde hace tiempo, al menos en arcilla. Como entrenador ha tenido una carrera exitosa, consiguiendo que sus puilos triunfasen tanto en la arcilla de Paris, como en varios torneos más. No pudo sacar mas jugo de un jugador, a mi juicio, tan limitado como Chang y consiguió sacarle todo el partido al gran Jim Courier (Un dato que creo que tienes equivocado es que no fue nunca entrenador de Bruguera, hasta donde yo sé a Sergio siempre le entrenó su padre).

Creo que es la mejor opción; aunque me parece que ha tardado un poco; debería ya haber trabajado con para empezar a probar en estoril; pero bueno, tratándose de Roger, quizás no necesite tanto tiempo como cualquier otro.

Saludos

Anónimo dijo...

FYF, Higueras está con Roger en Estoril.

Anónimo dijo...

es bueno que Roger tenga entrenador pero no me gusta que este sufriendo con rivales con los cuales deberia ganar facil.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger