Roger Federer, avanza a tercera ronda

lunes, 12 de mayo de 2008


Roger Federer inició con autoridad la defensa del título del Masters Series de Hamburgo que conquistó el pasado año, tras superar en la segunda ronda al finlandés Jarkko Nieminen, por 6-1 y 6-3, en 57 minutos.

El helvético se enfrentará en octavos de final al sueco Robin Soderling, que se impuso al francés Jo Wilfried Tsonga, decimocuarto favorito, por 6-2 y 7-5. La confrontación, la novena entre ambos jugadores, resultó tan cómoda para Federer como las ocho anteriores entre ellos, que acabaron todas con el triunfo de número uno mundial en tan sólo dos sets.

El suizo castigó a su rival desde el primer instante de un primer set que resolvió con la gran facilidad (6-1) merced a su 84 por ciento de primeros saques (88 por ciento de ellos cayeron a su favor) y los 28 puntos conquistados (12 su rival).

La segunda manga resultó más igualada, si bien Federer estuvo menos fino con su saque. Pero el suizo dio siempre la impresión de saber que en el momento que decidiese forzar su ritmo iba a romper el servicio de su rival. Lo hizo y se anotó el partido, con un 6-3 en el segundo set.



0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger