Wimbledon 2008, Federer pasa a semifinales tras vencer a Ancic

miércoles, 2 de julio de 2008

Roger Federer ganó el miércoles al croata Mario Ancic por 6-1, 7-5 y 6-4, clasificándose para semifinales de Wimbledon, donde se medirá con el ruso Marat Safin, que se deshizo del español Feliciano López por 3-6 7-5 7-6 y 6-3.

En 2002, Ancic, que entonces tenía 18 años, sorprendió al suizo en primera ronda del Abierto Británico en su debut en Wimbledon. Desde entonces, el número uno del mundo ha ganado 64 partidos consecutivos sobre hierba, 39 de ellos en la pista londinense en la que se ha proclamado campeón cinco veces consecutivas.

Federer demostró un estado de forma apabullante desde el principio, y solo permitió a Ancic anotarse un punto en sus cuatro primeros servicios, terminando el primer set con un contundente 6-1.

El croata mejoró después de un parón de más de dos horas debido a la lluvia, y llegó a demostrar un juego muy bueno en ocasiones. El segundo set se tuvo que decidir en el undécimo juego, cuando falló en la red una bola que permitió a su rival romperle el servicio y ponerse 6-5 con el servicio a favor.

El último parcial no tuvo mayores problemas para Federer, que se llevó el triunfo en una hora y 40 minutos con su primera bola de partido.




0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger