Pekin 2008: Cuartos de final contra Tomas Berdych

martes, 12 de agosto de 2008


Roger Federer ha solventado, sin excesivos contratiempos, el trámite que le ha deparado la segunda ronda del torneo olímpico de Pekin y ha superado al salvadoreño Rafael Arévalo, que ha tirado de entusiasmo para obligar a su rival a sacar en ocasiones su mejor repertorio (6-2 y 6-4).

Rafael Arévalo ha disfrutado de su sueño y Federer ha sido una pesadilla. En ningún caso el duelo ha reflejado la gigantesca distancia que separa el número uno del helvético del más allá del 400 que la ATP fija de su rival.

El primer tenista de El Salvador en disputar una competición olímpica no ha rehuido al cuerpo a cuerpo. Su anecdótica presencia, atípica en cualquier competición de tenis de alto nivel, ha sido acogida con simpatía por el público del Centro Olímpico de Tenis.

Su empuje le ha mantenido en el partido. Los nervios, incluso, le han condenado en alguna acción evidente. Pero también ha desvelado la zozobra interna que padece el aún número uno del mundo. Excesivamente errático y precipitado.

A Federer le espera el checo Tomas Berdych. Palabras mayores para el helvético, eliminado por su próximo rival de Atenas 2004.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger