Roger Federer se estrena sin problemas en el Abierto de Estados Unidos

martes, 26 de agosto de 2008


Roger Federer se estrenó en el Abierto de Estados Unidos, y superó con mucha autoridad al argentino Máximo González por 6-3, 6-0 y 6-3.

El suizo, que había protagonizado algunas sorpresas desagradables en las primeras rondas de sus últimos torneos, tuvo un comienzo igualado de partido, en el que el argentino soltó el brazo sabedor de que era la única opción de conseguir algo positivo.

Sin embargo, el de Basilea, fiel a su estilo de juego, fue sumando juegos con una facilidad pasmosa, ante un rival que lo intentó con impotencia ante la superioridad del jugador helvético.

"Estoy muy feliz de volver sano, jugar bien y ganar en la primera ronda siempre es muy divertido", dijo Federer en una entrevista por televisión desde la cancha. "Espero con ansías más de esto", agregó.

El suizo de 27 años sufrió de mononucleosis anteriormente en la temporada, pero dijo que los temas de salud ahora ya están en el pasado.

"Las pruebas están mostrando una recuperación completa", afirmó Federer. "Pero ha sido un año difícil, especialmente al comienzo, y fue duro intentar recuperar el ritmo", agregó.

"Jugué realmente bien en la arcilla y en el pasto, pero no lo hice muy bien al inicio de la temporada de canchas duras. Creo que la medalla de oro del dobles de los Juegos Olímpicos me dieron un gran impulso y en verdad me inspiró para jugar bien aquí", sostuvo.

Federer, quien ganó este mes su primera medalla olímpica junto a su compatriota Stanislas Wawrinka en los dobles de los Juegos de Pekín, enfrentará en segunda ronda al brasileño Thiago Alves.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger