Roger Federer vence Djokovic y está en la final del US Open

sábado, 6 de setiembre de 2008


El suizo Roger Federer, número dos del mundo, jugó un excelente partido este sábado para derrotar al serbio Novak Djokovic (N.3) 6-3, 5-7, 7-5, 6-2 y avanzar a su quinta final consecutiva del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam del año.

Federer espera ahora por el resultado de la otra semifinal entre el español Rafael Nadal (N.1) y el británico Andy Murray (N.6).

"Estoy emocionado de estar de regreso en otra final. Realmente tenía esperanzas de que eso pasara. Ganar aquí, en el Abierto, significa endemoniadamente mucho para mí", expresó Federer al concluir el partido.

El suizo, de 27 años, consolidó su victoria en dos horas y 45 minutos, empleando su poderoso servicio de hasta 209 km/h, que le permitió marcar 20 aces.

"El (el saque) me salvó muchas veces", señaló Federer. "Ha sido una larga semana luchando contra el viento, y creo que en este partido, cuando más falta me hacía, fue cuando mejor me trabajó".

Ahora, sobre las canchas de cemento de Flushing Meadows, Federer simplificó el primer set con un servicio efectivo que le proporcionó cuatro puntos directos (aces), un quiebre, 13 tiros ganadores y sólo tres errores no forzados.

Con ese tenis, el 'Expreso Suizo' desarmó a Djokovic en sólo 24 minutos, pero en la segunda manga el serbio comenzó a lanzar sus potentes tiros por las paralelas, buscando mover a Federer.

El serbio destrozó el servicio de Federer en la medianía del parcial y se alejó 4-1. Aunque el suizo dio un cierto levantón para ponerse 4-4, no pudo mantener su saque y Djokovic le arrebató el parcial 7-5 para nivelar las aguas.

Djokovic salvó dos puntos de quiebre a inicios del tercer cuadro, en el que las acciones estuvieron parejas hasta que el ex número uno mundial logró el quiebre en el undécimo game, confirmó en el siguiente y se llevó la manga 7-5, tras 52 minutos de pelea.

Por momentos dio la impresión de que Federer, consentido del público neoyorquino, iba perdiendo gas.

Pero el suizo sacó el extra y volvió a ponerle presión al partido al tomar el saque de Djokovic en el undécimo juego para irse delante 6-5, y cuatro minutos después validar el suyo en sólo cuatro puntos y anotarse el tramo 7-5.

En la última manga, Federer mantuvo la presión con su saque, y con tres aces se encaminó a la victoria 6-2 y a su 39 triunfo seguido en el Abierto neoyorquino.

También se convirtió en el tercer tenista que más finales de Gran Slams ha jugado, con 17, dos menos que el estadounidense Pete Sampras y a una del checo Ivan Lendl.

El helvético busca su quinto título seguido en Nueva York, hazaña que en 117 años han logrado sólo otros tres tenistas.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

el numero 1 lo recuperas en febrero si sigues asi Roger

Anónimo dijo...

pero si gana madrid,paris,basilea,y estocolmo y shangai no seria numero 1?

Anónimo dijo...

no podria puesto que estaria defendiendo los puentos del año pasado, aunque si gana el titulo en paris y madrid sumaria ya que ninguno de estos torneos los gano en el 2007, asi estaria mas cerca del N1....
vamos su majestad FEDERER por tu corona 13 de Grand slam

Anónimo dijo...

El US Open no lo vas a dejar escapar, murray esta con confianza pero la presion esta en el, es su primera final tu puedes

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger