Roger Federer cae ante Murray en las semifinales de Madrid

sábado, 18 de octubre de 2008

Murray, número cuatro del mundo, se impuso 3-6, 6-3 y 7-5 a Federer en casi dos horas de emocionante partido. Su rival de mañana saldrá del choque de hoy entre el español Rafael Nadal y el francés Gilles Simon.
“Es muy difícil jugar contra Roger cuando toma ventaja, pero en el segundo set lancé más tiros ganadores, y funcionó”, analizó Murray, que aprendió de su derrota ante el suizo en la final de Nueva York.
“Hoy busqué que no me dominara con su derecha como aquella vez”, admitió el escocés de 21 años.
Pero en el inicio del encuentro pareció que Federer, seis años mayor, se llevaría sin dificultades el pase a la final.
El ex número uno del mundo quebró el servicio de Murray con una derecha muy larga del escocés para situarse 4-2 y llevarse poco después el set por 6-3.
El suizo seguía en la misma línea de su partido del viernes ante el argentino Juan del Potro: tenis suelto y ofensivo, misiles a las líneas.
Pero Murray se las arregló para cambiar el curso de las acciones, quebrar con una sucesión de voleas el saque de Federer para 3-1 y luego ganar con su servicio a cero el set por 6-3.
El pase a la final se definía en el tercer set. Murray dejó pasar una gran oportunidad con Federer sirviendo 1-1 y 0-40. El británico dejó un revés y una derecha cortas y Federer logró remontar.
Algo parecido sucedió dos juegos más tarde, con Federer sacando 2-2 y 0-30 y luego 30-40. Murray, un joven que venía de vencer a Federer en dos de sus cuatro enfrentamientos previos, perdía los nervios a la hora de concretar sus posibilidades.
Volvió a suceder en el undécimo juego: Federer quedó 15-40 con su saque, pero salvó ambas situaciones con una gran derecha y con una volea.
Hasta que, por fin, Murray aprovechó una oportunidad: lanzó un revés paralelo profundo, la derecha de Federer se fue larga y en la tercera oportunidad del juego quebró para 6-5.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger