Australia 2009: Roger arrolla a Del Potro y chocará con Roddick en semifinales

martes, 27 de enero de 2009


Roger Federer proporcionó un castigo desmedido al argentino Juan Martín del Potro al vencerle por 6-3, 6-0 y 6-0 en 80 minutos en los cuartos de final del Abierto de Australia.

En una demostración de fuerza exagerada, de ejecución total, Federer avanzó a las semifinales al conseguir 13 juegos consecutivos en un esprint poco usual en unos cuartos del Grand Slam.

El suizo se enfrentará en esa ronda con el estadounidense Andy Roddick, que venció al serbio Novak Djokovic, por 6-7 (3), 6-4, 6-2, 2-1 y abandono de éste por calambres y dolores generales en el cuerpo, en una jornada en la que se alcanzaron los 38 grados, aunque el partido de Federer y Del Potro se disputó ya caída la noche.

Federer propinó a 'Delpo' una paliza inmerecida. Anotó 12 saques directos y 38 golpes ganadores. Estuvo genial al resto pero lo que volvió loco a su rival fue su regularidad y escasísimo margen de error: solo nueve fallos durante el partido.

Todo esto después de que Federer sufriera ante el checo Tomas Berdych en octavos, pero hoy el suizo mostró un hambre de victoria poco usual festejando incluso los primeros puntos del partido. Fue como si enviara un mensaje a los demás rivales que quedan en el cuadro.

Ganador recientemente del torneo de Auckland, Del Potro esperaba más de sí mismo, pero a medida que avanzaba el partido demostró que poco podía hacer ante el espectáculo que daba Federer. Sentado en su banco se dirigía a su entrenador Franco Davin en la grada, moviendo la cabeza, "no, no, no puedo", pero tomando energía de un plátano lo intentaba después. Luego, Federer le machacaba al juego siguiente.

Federer acabó a lo grande y ahora en su 19 semifinal consecutiva de un Grand Slam se enfrentará con Roddick, a quien ha dominado en sus carreras por 15-2 aunque la última vez, en los cuartos de final de Miami el año pasado, el residente en Texas cortó una secuencia de 13 derrotas consecutivas en cinco años.

"Es Federer como número uno. No he tenido opción, no he hecho nada", dijo Del Potro, entristecido al ser demolido en su segunda intervención en unos cuartos de final de un grande. "Federer me dijo 'te felicito por tu torneo' y a mí me daban ganas de matarle", bromeó, "pero ya pasó, no le he podido hacer frente, el resultado está ahí", dijo el de Tandil. "Le he visto tan perfecto, que creo que va directo a la final y que sólo Rafa podrá hacerle frente".

"Ahora tengo bronca, y no puedo sacar conclusiones después de esta paliza, no es lindo recibir una así. No tuve opciones de nada. En otros partidos le vi un poco más inseguro pero estos jugadores, a medida que avanzan rondas, se vuelven muy peligrosos y luego son peores", añadió.

"Sólo fue fácil cuando estábamos sentados en el banquillo al principio, con 0-0", bromeó el argentino, el último latinoamericano que quedaba con vida. "El primer set fue lo mejor que jugué, pero luego me he sentido impotente, sin poder hacer nada".


14 comentarios:

Anónimo dijo...

demasiado perfecto
asi es como nos gusta verte Roger
tan demoledor en tu juego

Anónimo dijo...

para este año tenias que mejorar, estuve un poco preocupado por el partido con Berdych pero ahora veo que solo fue un mal dia, ahora espero que salgas a ganar estos dos partidos que te faltan y conseguir la corona 14

Anónimo dijo...

Del Potro tuvo miedo, jugó horrible, de esa manera nunca podras ganarle a los de arriba.
Cuidado con Verdasco
VAmos ROGER!!!

Anónimo dijo...

Joder Juan Pablo,mas de un año para encontrar tu foro de nuevo,no se ni como he llegado.XD

Roger estuvo hoy a un nivel altisimo,si juega asi va a ser dificil que no gane su GS numero 14.

Anónimo dijo...

Por cierto ,tenemos que renovar el ranking que hice,es como de finales de 2007,las cosas cambiaron bastante.


Me pondre pronto a la tarea.

marcelo dijo...

bueno bueno encontro su juego y a hora que se agarren . encontro su nivel su mejor nivel . eres un grande rogelio . te admiro como jugador y como persona tienes tu torneo grande numero 14 . suerte

Anónimo dijo...

Es una pena que Andy como Nole hayan caido hubiera sido bueno tenerlos en semifinales para ver mejores partidos.
Y no cabe duda q en ese nivel de ayer nadie te puede ganar Roger

Anónimo dijo...

Del Potro no jugò nunca, roger lo borro por completo de la cancha.
fue un partido demasiado disparejo no fue rival Del Potro.

Juablo dijo...

Mi estimado Señor X a los años que tengo noticias de usted
Bueno ahora que me dices que es dificil llegar al blog ahora cuento con este dominio http://www.federertenis.com con el cual podran ingresar mas directo y mas facil recordar.
Espero que podamos conversar de tenis como veces anteriores.
Aun apoyas a Roger no? jaja porque te desapareciste de este blog y el del otro bando.

Anónimo dijo...

solo quiero que ganes los 4 grand slams este año, se que es una locura pero solo quiero que este año lo hagas y completes esa hazaña, se que puedes hacerlo

Anónimo dijo...

Me pase un tiempo sin entrar a tu anterior blog y cuando quise hacerlo ya lo habias cambiado,he llegado aqui por pura casualidad.

Sigo apoyando a Roger,eso por supuesto,tambien me gusta Tsonga aunque en enfrentamiento directo voy con el suizo sin dudarlo.

En el foro del otro bando hace un año y medio que no posteo,no me gusta que me censuren.

Espero postear por aqui.

Anónimo dijo...

No hay duda que este torneo la final va ser Federer contra Nadal y eso es bueno, es mejor ganar delante de Nadal para que no quede duda de quien es el mejor.

Anónimo dijo...

Federer a otra final,sigue estando fuerte para ganar GS.

Anónimo dijo...

obrigado amigo! ótimo post!

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger