Australia 2009: Roger vence a Roddick y espera un español en la final

jueves, 29 de enero de 2009

El suizo superó 3 a 0 en la primera semifinal del Abierto de Australia al tenista norteamericano, con parciales de 6-2; 7-5 y 7-5. "Su majestad" volvió al ruedo y ahora espera por el ganador del duelo entre Rafael Nadal y Fernando Verdasco, en el camino para ganar el primer Grand Slam del año y su cuarto Open australiano.

El público saluda al campeón, que está de regreso. El despertar de 2009 fue agasajado con el tenis de Roger Federer, que aun no ganó el Abierto de Australia, pero mostró un tenis superador, perfeccionista, elegante, capaz de las máximas conquistas.

Su presencia en la final está asegurada, tras vencer a Andy Roddick por 6-2; 7-5 y 7-5 en 2 horas y 6 minutos. Hoy, en 32 minutos de juego, Roger Federer ganó 6-2 la primera manga de la semifinal incial.

Con un ace por lado, el estadounidense pudo sacar ventaja con su arma mortal, su saque, con el que logró un 76% de efectividad. Pero luego el suizo lo superó en puntos ganados con ese primer saque (82% a 63%), en tiros ganadores (13 a 8) y en oportunidades de quiebre, tras ganar 2 de 4, respecto de ninguna en tres oportunidades del americano.

Mientras tanto, el segundo set le tomó 43 minutos al suizo, quien se lo llevó por 7-5, incrementando sus estadísticas positivas. Roger marcó 8 aces ante 6 de Roddick, lo cual no es poco decir, de acuerdo a que justamente es con su saque desde donde el estadounidense arma sus estrategia de partido, pero que han sido bein neutralizados por el Nº2 del mundo.

Federer ganó el 95% de los puntos que jugó con su primer saque anye el 70% del estadounidense, quien acumuló 13 tiros ganadores, 5 menos que el suizo.

Roddick no generó oportunidades de quiebre, mientras que Roger ganó 1 de las 3 que tuvo.En tanto que en la red la efectividad del suizo superó a la del americano por 57% a 25%

Finalmente, "su majestad" no cedió un set y también se adjudicó el tercero, por 7-5, para pensar ya en la definición.Los 7 aces sobre 1 de Roddick invitan a pensar en que el suizo derrocó por completo el saque, arma principal del estadounidense, y he allí la victoria.

Roger fue efectivo al 73% en puntos ganados con su primer servicio, lo mismo que en el segundo.Registró 20 tiros ganadores ante 17, y 4 errores no forzados ante 10, más una oportunidad en 6, respecto de quiebres, sobre ninguna de Roddick, más el 70% de eficacia en la red, ante el 67% de su rival.

Así, hubo "game, set y match" para el suizo, que espera en la final, con otro guiño de la gloria.Ahora, en enfrentamientos personales domina Federer por amplia ventaja de 16 a 2.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran resumen del partido de hoy.


El domingo tiene que ganar como sea,si esta fuerte en el servicio no tendra problemas,en el resto tiene que fallar poco,no dejarse esas pelotas que a veces van a la red,aunque en los 2 ultimos partidos ha fallado poquisimo.

Vamos Roger¡¡¡Iguala a Sampras.¡¡¡

Anónimo dijo...

Ya Roger esta cerca
Ya tienes 13 grandes y medio
estas cerca del 14 e igualar a Sampras
Este domingo tiene que ser si o si

Anónimo dijo...

Yo prefiero Nadal en la final para bajarle los humos y para mejorar el head to head
vamos roger!

Anónimo dijo...

Nadal o Verdasco, igual ganamos Roger... adelante...

Anónimo dijo...

Ya quedan menos de 12 horas,tienes que ganar Roger,tenemos que callar muchas bocas que hablan de miedo y demas tonterias.

Saca duro,no falles con el reves y consigue muchos puntos ganadores con la derecha.

Suerte campeon¡¡¡

Anónimo dijo...

OWNED para todos.

Y al que hablo por ahi arriba, Nadal no tiene ningunos humos, es bastante humilde como Roger.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger