El preparador físico de Federer niega que esté lesionado

lunes, 2 de marzo de 2009

El entrenador físico de Roger Federer, Pierre Paganini, señaló en el diario suizo 'Blick' que su pupilo no está lesionado y que se está tratando en Dubai, donde el número dos del mundo tiene una casa, de una recuperación física para evitar males mayores a posteriori. Ése sería el motivo de la ausencia de Federer tanto en Dubai como en la primera eliminatoria de la Copa Davis 2009.

El preparador de Federer niega que esté lesionado y añade que simplemente está trabajando el plano físico para una recuperación total de un cuerpo castigado por tanto partido. "Queremos dejar clara una cosa: Federer no está lesionado. Estaremos dos semanas en Dubai trabajando el aspecto físico y el plano de recuperación. Roger estuvo lesionado en noviembre, pero se curó. Lo que ocurre es que con tanto partido es imposible que se recupere al 100%. Con tanta tensión, viajes, presión por ganar, es normal que el cuerpo se estrese", señaló Paganini, quien apuntó que "entendemos que tenemos que pasar más tiempo con la preparación física, la prioridad entre torneo y torneo".

Paganini quiso justificar la baja de su pupilo tanto en el torneo de Dubai como en la primera ronda de la Copa Davis. "Tienes que reconocer que si él jugara la Copa Davis lo haría como líder del equipo y ello supondría jugar el viernes, sábado y domingo sin parar. Esto es demasiado para su cuerpo. Sería demasiado aventurado", indicó el preparador suizo.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger