Roma 2009: Roger vence a Karlovic y avanza a tercera ronda

miércoles, 29 de abril de 2009

El tenista suizo Roger Federer, actual número dos del mundo, aseguró que la superficie de juego del Masters 1000 de Tenis de Roma, que se disputa hasta el próximo domingo, parece más una pista rápida que de tierra batida.
El tenista, segundo cabeza de serie, explicó el estado de las pistas de juego del Foro Itálico de Roma tras vencer por 6-4 y 6-4 al croata Ivo Karlovic, 24 de la ATP, en partido de segunda ronda.
"Hoy ha sido jugar, mas que sobre pista rápida que sobre tierra batida", comentó el suizo, quien explicó que la lluvia caída durante los dos últimos días ha dejado al descubierto algunas carencias de las canchas romanas.
Según Federer, la diferencia que hace más "resbaladiza" la pista de tenis de Roma con respecto a otras como la de Montecarlo radica en el hecho de que la cantidad de tierra batida es menor y enseguida se puede tocar con los dedos la base sólida que hay debajo.
"El suelo de debajo es más duro y hay como una fina capa de tierra batida por encima en la que pueden hundir los dedos", apuntó el suizo.

El tenista aseguró que la clave de su victoria de hoy se basó en conseguir mantener intacto su servicio ante un rival que comenzó a encadenar saques directos y que apenas le dio oportunidades para la rotura, algo que se ha producido en dos únicas y certeras ocasiones.
Según Federer, en el torneo romano hay muchos jugadores que no son cabeza de serie que llegan con ganas de derrotar a los grandes y con la ventaja de haber disputado más encuentros antes de llegar a segunda ronda, porque eso, para él, es una ventaja y no una desventaja.
Federer expresó su deseo de encontrar tiempo para hacer turismo por la conocida "ciudad eterna", para cenar fuera y visitar algún monumento, algo que no ha podido hacer hasta el momento por el mal tiempo que ha azotado la capital italiana

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger