Wimbledon 2009: Roger campeón, 15 grand Slams y numero 1

domingo, 5 de julio de 2009

image

Roger se impuso a Andy Roddick en la interminable final de Wimbledon por 5-7, 7-6 (8-6), 7-6 (7-5), 3-6 y 16-14 y conquistó su sexto trofeo en Londres. Así se convierte en el único jugador con 15 títulos de Grand Slam, que le confirma como el mejor tenista de todos los tiempos. La de hoy era la tercera final que disputaban ambos tenistas en Wimbledon. Las dos anteriores con victoria de Federer, en 2004 y 2005.

Federer batió dos nuevos récords al jugar la séptima final consecutiva de Wimbledon y la 20ª final de Grand Slam. El de Basilea además se queda a tan sólo un triunfo en Wimbledon para igualar los siete títulos logrados por William Renshaw y Pete Sampras.

La victoria le permite a Federer recuperar el número uno mundial en manos de Rafael Nadal. Federer, de 27 años, ganó su primer Wimbledon en 2003, y después los cuatro siguientes hasta 2007. El de Londres es, sin duda, su torneo favorito.

Partido vibrante

image El primer set fue tremendamente igualado. El potente saque de Roddick resultó determinante. Con 5-5 en el marcador, Federer tuvo varias opciones de romper el servicio de su rival en el 11º juego. Sin embargo Roddick, el número seis del mundo, logró adelantarse y después rompió el servicio de Federer para ganar la primera manga por 7-5. El suizo pagó caro sus errores en el set inicial.

En el segundo set, ambos jugadores conservaron su servicio con eficacia y al final se llegó al desempate 6-6. En el 'tie-break' Roddick se puso por delante, 6-2. Entonces surgió el talento del suizo para remontar y anotarse su primer set (7-6) en el partido. El suizo salvó cuatro bolas de set y venció la muerte súbita por 8-6, cuando Roddick ya acariciaba el segundo set.

La tercera manga también se decidió en el 'tie-break'. Con un 6-3 favorable y tres bolas de set para Federer, Roddick se rehizo pero no pudo evitar el triunfo del suizo en desempate del tercer set por 7-5. El jugador de Basilea se adelantaba en el partido por 2 sets a 1.

Roddick se recuperó en el cuarto set y gracias a su gran saque, se colocó con una clara diferencia que su adversario no pudo recortar. El estadounidense ganó la cuarta manga por 6-3 y puso el empate en el marcador con 2 sets para cada uno.

Eterno quinto set

Todo se decidió en el quinto y definitivo set, el último de Wimbledon 2009. Los dos tenistas siguieron sin dar opción a su rival con el servicio. Federer se adelantó por 3-2. El título estaba más cerca. La igualdad se mantuvo y se llegó a 5-4 favorable a Roger Federer, aunque Roddick tardó poco en volver a empatar a 5 para dar mas emoción al partido.

Más tarde el marcador era de 6-6 pero en este último set no existía la posibilidad de disputar un nuevo 'tie-break'. En un final de infarto el suizo aguantó la presión y se colocó 8-7 por delante. Sin embargo, su rival remontó por enésima vez. Así llegaron hasta el 12 a 11, juego que ganó Federer en blanco. Pero un certero Roddick le devolvió la moneda varios minutos después.

Finalmente, la fortaleza mental de Roger Federer marcó la diferencia en el final de la dramática y larguísima final. El suizo acabó ganando por 16-14 el extraordinario encuentro de esta tarde en Londres.

Además, el suizo está en el quinto puesto por mayor número de partidos ganados en Grand Slams, 182, detrás de Pete Sampras (203), Ivan Lendl (222), André Agassi (224) y Jimmy Connors (233).

19 comentarios:

Juablo dijo...

el mejor de toda la historia sin dudas
GRACIAS

Unknown dijo...

marisa mora , sos el mejor roger, te admiro sos nato el mejor del mundo.

Michel En La Red dijo...

Roger Federer..El mejor de todos los tiempos

http://sites.google.com/site/michelenlared/tenis/roger-federer-el-mejor-de-todos-los-tiempos

[Wimbledon] Virtua Tennis 2009 PC - Federer vs Roddick

http://www.youtube.com/watch?v=KCx1W2hOw9A

Michel En La Red dijo...

Roger Federer El Genio

http://sites.google.com/site/michelenlared/tenis/roger-federer-el-genio

Victor dijo...

tanta perfeccion en un solo hombre
GRACIAS por todos los records, porque los veo, no me los tienen que contar.
Ahora por el Us Open
VAMOS ROGER

Michel En La Red dijo...

Miren esto:

http://www.youtube.com/watch?v=SptdffCeVmM

Anónimo dijo...

NACISTE PARA ESTO ...GRANDE MAESTRO

anabel dijo...

roger es un buen jugador pero es un tipo soberbio mala persona el rafa es el verdadero nº1 en todo dentro y fuuera d la cancha nadal es el mejorrrrrr!y cuand vuelva va a volver a ser el nº1 en el ranking tambien vams rafa!1

anabel dijo...

el rafa es la perfeccion hecha persona!!!!!!

Michel en la Red dijo...

Si.....la perfección que solo sabe jugar desde el fondo de la cancha, y cuando ese juego no le funciona, no tiene mas herramientas para utilizar, esa es la perfección de la que tu hablas?

Sabes cuanto tiempo estuvo Roger Federer como numero 1 de forma consecutiva?

Nadal es lo peor que le ha pasado al Tenis.....

Quieres apostar conmigo que mas nunca sera el numero 1?

Tendría que nacer de nuevo Nadal para tener la cuarta parte del tenis con la que cuenta Federer

Michel en la Red dijo...


Mira un poquito de tenis, que con Nadal solo has visto la mitad de lo que es el Tenis

anabel dijo...

callense la boka si nadal no se hubiese lesionado federer n le sakaba ni ahi el nº1 nadal es el mejor tiene una garra increible es un luchador lo banko a muert y ademas es una gran persona roger no exist a su lado!!vams rafa!

Michel En La Red dijo...

SIIII, TIENE UNA GARRA INCREÍBLE, SE QUEDA PEGADO EN EL FONDO DE LA CANCHA..HAHAHAHAHAHAHA..NO SABE HACER OTRA COSA.....

katu dijo...

yo deje mi comentario disculpen si los ofendi a ustedes les usta el y a mi el rafa pero n los odio por eso tiene q haber paz y amor si?no c enojen

katu dijo...

soy anabel chicos besos y contesten!

anabel dijo...

vieron nunka mas contestaron uds son los mala onda yo amor y paz pa tdos

Victor dijo...

Anabel solo calla la boca, que fastidias cada vez que dices algo.
Y sigue envidiando los 15 grand slams.

anabel la mejor!! dijo...

vs lo conoces a roger personalment?y contesta xq yo lo conozco y es un askeroso d mierda contesta a ver si miento puto dl culo

Anónimo dijo...

anabel que lo vas a conocer a roger....ni a la eskina detu casa salis....y nadal porque se toca el culo antes de sacar?sabes?porque tiene una pija atravesada en el ojete el muy puto.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger