Wimbledon 2009: Roger vence a Karlovic y pasa a semifinales

miércoles, 1 de julio de 2009

imageEl suizo Roger Federer se impuso con autoridad al croata Ivo Karlovic (22) por un marcador global de 6-3, 7-5 y 7-6(3) tras una hora y cuarenta y tres minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista Central y que supuso el 'adiós' de la gran revelación del torneo y el pase a semifinales del gran favorito, que tendrá a Tommy Haas como último escollo antes de la gran final.

Todo el mundo especualaba en la previa sobre cuántos tie-breaks tendría el partido y si Karlovic sería capaz de plantar. Poco tardó Federer en resolver la segunda de estas cuestiones, pues tras un comienzo espectacular en el que firmó los mismos saques directos que su rival, rompió el servicio del gigantón croata en el cuarto juego, un juego en el que Karlovic se vio sorprendido por tres restos ganadores de Roger a primer servicio a más de 200 km/h del croata. Una vez puesto por delante en el marcador, el de Basilea sólo tuvo que administrar los juegos al servicio, con el que no pasó apuro alguno. Tras 23 minutos de juego, Sir Roger tomaba ventaja en el luminoso.

Más igualado estuvo la segunda manga. Karlovic atinó más con su saque y aunque no sumó tantos saques directos como en partidos anteriores, la nómina de errores no forzados diminuyó y plantó algo más de batalla al resto con un tímido revés cortado que hizo trabajar a Roger en algún punto. Pero el suizo supo ser paciente y cuando todo el mundo advertía el primer tie-break del partido, se repitió el guión del primer set en el undécimo juego, donde Roger restó muy bien, Karlovic sufrió con su segundo servicio y terminó ofreciendo una ventaja que sería definitiva a posteriori para que Roger cerrara el segundo set a su favor tras 38 minutos de juego.

Karlovic no sólo se vio por debajo en el marcador, sino que daba la impresión de estar menos fresco que en partidos anteriores y sufría en exceso al tenerse que desplazar a lo largo y ancho de la pista. Aún así, se soltó la melena, los nervios y el brazo y logró algún que otro punto de calidad que se llevó la ovación del respetable. Nada por lo que Roger, ni su santa esposa embarazadísima en la grada, tuvieran que preocuparse, pues los números del helvético con el servicio eran incontestables. Esta vez sí que hubo tie-break.. En la muerte súbita, Roger tomó las riendas antes del cambio de pista por culpa de la lentitud y los errores desde el fondo de pista de Karlovic, y aprovechó esa ventaja para finiquitar el partido a su favor. De esta manera, el 'Expreso suizo', campeón de Wimbledon en cinco opcasiones, ya está en la parada de semifinales, donde esperará a Haas. Haas y Roger se han medido en un total de 11 ocasiones, con un bagaje de 9-2 para el de Basilea.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger