US OPEN 2009: Roger vence a Robredo y entra a cuartos

lunes, 7 de setiembre de 2009

imageRoger Federer sigue de manera imparable en el camino hacia su sexto US Open consecutivo. El de Basilea se impuso por un marcador global de 7-5, 6-2 y 6-2 tras una hora y cuarenta y ocho minutos de juego en un choque disputado en una abarrotada pista central, la Arthur Ashe.

Robredo no quiso saber de estadísticas antes de saltar a la pista, había perdido los ocho encuentros previos ante un Federer al que sólo había conseguido hacerle dos sets. Al de Hostalric no le importó que el choque en la Arthur Ashe comenzara con casi una hora de retraso, salió al tapete concentrado y muy seguro del plan a seguir. Lo demostró en los compases iniciales, donde se mostró muy seguro con el servicio y muy agresivo al resto, golpeando muy plano y buscando con insistencia el revés del suizo, a veces quizá en exceso. El español tuvo sus opciones en el cuarto juego, donde desperdició dos bolas de break; también lo hizo Federer en el quinto y séptimo. El set llegó al momento más tenso y fue ahí donde falló Robredo. El catalán hizo lo que no había hecho hasta entonces, quebrar la muñeca ante la presión de un Federer que cerró el primer set tras 50 minutos de juego.

La pérdida del primer parcial fue un palo demasiado duro para un robredo que lo había hecho bien, lo había intentado, pero terminaba claudicando ante el número 1 del mundo. Ese bajón anímico se tradujo en una pérdida de confianza en su juego, lo que le llevó a tener dudas en el golpeo y a ceder nuevamente su servicio antes del primer asueto del segundo set. Federer, al que se le puede poner el 'debe' de las dejadas, se permitió relajarse por momentos, dejarse llevar y subir a la red cuando Tommy intentaba quebrar la calma en la que estaba sumido. Sin problemas, el de Basilea de apuntaba el segundo set y dejaba el choque medio sentenciado.

Federer se hizo grande a la par que Robredo pequeño. El español, desorientado en pista, no sabía donde meterse cuando, en el primer juego del tercer parcial, dos errores consecutivos suyos suponían ceder de primeras la iniciativa en el marcador al suizo. En cuartos de final, Roger Federer tendrá que verse las caras en cuartos de final con Robin Soderling, después de que el sueco se beneficiara del abandono por lesión de Nicolay Davydenko. Federer y Soderling se han medido en once ocasiones hasta la fecha, siempre con victoria para el 'Expreso suizo', que ya está a sólo tres paradas de la estación de su sexta victoria consecutiva en el US Open, algo sólo al alcance del mítico Bill Tilden.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger