Basilea 2009: Roger vence a Chiudinelli y jugará la final de Basilea

sábado, 7 de noviembre de 2009

El número uno del mundo, el suizo Roger Federar, afrontará la defensa del título que ha obtenido en Basilea en los tres últimos años tras superar a su compatriota Marco Chiudinelli, al que batió por 7-6 (7) y 6-3.

Sin efectuar un gran partido pero afinando en los momentos importantes, el tenista helvético ventiló el compromiso ante su paisano, 73 del ránking, que nunca ha disputado una final ATP y con el que jamás había coincidido en el circuito.

Chiudinelli, sin embargo, tuvo sus opciones. Mantuvo el tipo en el primer set, en el que llegó a tener punto para ganarlo, en el 'tie break'. Pero el saque de Federer le sacó del apuro.

Acusó la pérdida de la manga, perdió su servicio en el arranque del segundo parcial y el número uno del mundo obtuvo una ventaja (3-0) que resultó decisiva.

Federer disputará su sexta final en el torneo de su ciudad natal. Perdió las dos primeras en 2000 y 2001 ante el sueco Thomas Enqvist y el británico Tim Henman, respectivamente. Pero ha ganado las tres últimas.

La de 2009 le enfrentará al serbio Novak Djokovic, segundo favorito, que salvó tres puntos de partido ante el checo Radek Stepanek, al que remontó para lograr el triunfo (6-7 (4), 7-5 y 6-2).

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger