Australia 2010: Roger vence a Davydenko y llega a semifinales

miércoles, 27 de enero de 2010

Roger Federer mostró la clase de siempre cuando dejó que su raqueta hablara por él y tomara la última palabra en su triunfo del miércoles en el Abierto de Australia ante el ruso Nikolay Davydenko.

El ruso había llegado a los cuartos de final con grandes victorias y presumiendo sus logros, pero el miércoles el maestro suizo lo hizo tragarse sus palabras en la cancha.

Davydenko había bromeado sobre el miedo que le tenían los 10 mejores jugadores del mundo, pero el número uno del escalafón se recuperó con calma de un set abajo y de un temprano quiebre en el segundo para quedarse con el partido por 2-6, 6-3, 6-0 y 7-5.

"Yo sabía que no me veía muy bien (...) Pero esa es la belleza del (partido al) mejor de cinco sets", dijo Federer a periodistas.

Antes del partido, Davydenko dijo que no se sentía intimidado por Federer, luego de que el ruso terminara con un registro de 12 derrotas consecutivas ante el suizo cuando lo venció en el Torneo de Maestros de Londres en noviembre. Luego repitió su éxito en Doha en en enero.

Pero después del partido del miércoles, Davydenko quizá sienta algo de temor antes de su próximo encuentro con el suizo.

Cuando la semana pasada Federer fue consultado por periodistas por las palabras de Davydenko, simplemente dijo que respetaba al ruso tal como lo hacía con "un centenar de otros jugadores en el circuito".

"Yo sabía que tenía el tiempo de mi lado", dijo Federer, que ahora se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga.

"No me importa estar en el lado positivo o negativo (de las estadísticas). Lo que importa es cómo juegas ante tu rival", agregó.

Con esta victoria, Federer alcanzó su clasificación número 23 a las semifinales de un torneo de Grand Slam de forma consecutiva, una carrera extraordinaria que se remonta desde 2004.

Federer, quien nunca oculta sus emociones, está orgulloso de este logro, pero confesó que tuvo miedo de no poder alcanzarlo.

"Por alguna razón yo estaba un poco preocupado porque no iba a llegar esta vez a semifinales (...) Ahora, obviamente, estoy seguro de nuevo y he sido capaz de añadir una. Es increíble", concluyó.




0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger