Australia 2010: Roger vence a Murray y consigue su grand slam numero 16

domingo, 31 de enero de 2010

image

Con la Copa Norman Brookes pegada a su izquierda, el suizo Roger Federer señaló hoy que ganar el Grand Slam, los cuatro grandes el mismo año, no figura como principal objetivo esta temporada, a la vez que consideró que se siente presionado por una nueva generación y que eso le hace más fuerte.

"No voy a supeditar el calendario entero tratando de ganar el Grand Slam. Si sucede, sucede, y será formidable, pero no es mi principal objetivo", dijo Federer.

image "Hay muchos jugadores, una nueva generación que viene", avisó. "Yo he dominado las pistas duras y las de hierba durante mucho tiempo, y Rafa la tierra, además de hacerse muy fuerte en otras superficies", explicó. "Ahora creo que me siento presionado por el deseo de una nueva generación que está llegando", comentó sobre los jóvenes.

"Siempre he creído que el tenis cambia cada cinco años y recuerdo que cuando llegué al circuito los partidos eran muy diferentes. Había gente que sacaba muy bien pero siempre encontrabas debilidades que podías explotar, pero eso ahora no existe", dijo.

Federer cree que esa constante presión le ha hecho superarse a sí mismo. "Jugadores como Murray me han hecho mejor, y lo de hoy lo prueba, porque creo que ha sido una de mis mejores actuaciones en mucho tiempo o quizá de siempre", afirmó.

Sobre Murray dejó claro que tuvo que jugar "el mejor tenis para ganar", y disculpó al británico por su derrota. "No es algo fácil ganar tu primer Grand Slam. Lo tienes en la cabeza y tienes que manejarlo, pero algo más que mental, más complicado", aseguró.

"El siguiente no va a ser más fácil. Pero su juego es tan bueno que estoy convencido de que ganará uno. Creo que lo hizo muy bien esta noche porque las condiciones eran difíciles, y yo, creo que jugué un gran partido. Alguien tenía que ganar y estoy feliz de haber sido yo. Murray es muy fuerte mentalmente y tiene el juego para hacerlo, la cuestión es cuando", dijo.

Federer se mostró orgulloso por haber ganado su primer Grand Slam como padre, pero recordó que la principal victoria para él en ese nuevo estado se dio en Cincinnati el año pasado

 

2 comentarios:

Victor dijo...

GRande Roger
Llegaras facil a los 20 Grandes no es imposible para ti, y si te animas este año haces el Grand Slam
Lets Go Roger LEts Go

Rogelio dijo...

Murray no estuvo al nivel, es bueno algun dia ganara un GS pero no estuvo para nadal al nivel del gran Roger.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger