Dubai 2010: Roger renunció a jugar por infección al pulmón

domingo, 21 de febrero de 2010

Roger Federer renunció a jugar el torneo de tenis de Dubai por una infección de pulmón y deberá estar al menos dos semanas ausente del circuito profesional, según confirmó hoy en el emirato.
"El martes fue mi último día de práctica. El miércoles ya no pude levantarme", explicó el número uno del mundo. "Fue muy duro. Estaba en forma, saludable y con ganas de jugar".
"Es la primera vez que tengo esto", añadió Federer. "Me lo tomé con calma, lo más relajado posible. Me cuesta un poco respirar y todo se siente un tanto lento (...) Podría ser mejor, podría ser peor".
Los médicos recomendaron al jugador un mínimo de dos semanas sin practicar deporte. El proceso de recuperación, explicó, "puede durar un máximo de seis semanas, pero creo que con el tratamiento adecuado todo debería ir bastante rápido".
Contando con esas perspectivas, Federer confió en volver a las canchas en el torneo de Indian Wells, que comienza el 11 de marzo.
Este es el segundo año consecutivo en que el suizo cancela a último momento su participación en Dubai, después de que en 2009 le impidiera jugar una lesión en la espalda.
Federer es el jugador que más veces ganó en Dubai: entre 2003 y 2007 conquistó siempre el torneo, a excepción de 2006, cuando perdió la final con el español Rafael Nadal. En 2008 se despidió en primera ronda tras una sorpresiva derrota contra el británico Andy Murray.
El suizo tiene además una estrecha relación con el emirato, donde tiene su base de entrenamiento y una casa, lo que hace más "decepcionante" este abandono: "El torneo siempre es especial porque paso mucho tiempo aquí. Conozco mucha gente, restaurantes... me gusta la atmósfera".
La ausencia de Federer se suma a la de otras dos gran atracciones del torneo: el español Rafael Nadal, número tres del mundo, y el argentino Martín del Potro, número cinco.
Sin embargo, en Dubai se verán las caras otros seis "top ten", con el serbio Novak Djokovic, segundo clasificado y campeón el año pasado, como principal favorito.
"Defender un título es algo que nunca hice en mi carrera", explicó hoy Djokovic. "Este año el torneo está aun más fuerte. Sólo espero dar lo mejor".
El número dos del mundo supuso que "Federer debe tener un muy buen motivo para abandonar", pero no se vio más confiado por la baja del suizo: "Aunque no esté será un torneo muy duro".
También parte con buenas sensaciones el propio Murray, al que le bastaría llegar a cuartos para robarle el tercer puesto en el ránking a Nadal. "Ganar torneos es más importante que el ránking", señaló hoy.
La posición que correspondía a Federer en el cuadro por ser primer preclasificado será ocupada por Tommy Robredo, por lo que el español debutará ante el francés Julien Bennetau y no tendrá que enfrentarse a su compatriota Feliciano López, como estaba previsto hasta ahora.
El checo Jan Hernych, de 30 años y 137 en el ranking mundial, cubrirá la renuncia del helvético como perdedor afortunado

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger