Madrid 2010: Roger vence a Gulbis y avanza a semifinales

viernes, 14 de mayo de 2010

MADRID, (14 de mayo).- El suizo Roger Federer reaccionó a tiempo y venció hoy al letón Ernests Gulbis para avanzar a las semifinales del torneo de tenis de Madrid.

El número uno del mundo debió remontar un partido que se le hacía cuesta arriba ante un rival talentoso para ganar finalmente por 3-6, 6-1 y 6-4.

"Fue una victoria importante", aseguró el ganador, que está encantando de cómo se está desarrollando el certamen para él después de algunas dudas surgidas por derrotas imprevistas en la gira de arcilla: "Este torneo me vino fenomenal, no me puedo quejar".

Pero para poder celebrar antes debió sufrir. Gulbis, con el aliciente de haber dado la sorpresa en Roma eliminando al suizo, quebró rápidamente y se puso 3-0 arriba, una ventaja que Federer jamás pudo neutralizar. Eran momentos en los que el primer preclasificado no la pasaba bien ante la mirada de la alta alcurnia del fútbol español.

En las gradas estaban, entre otros, los jugadores del Real Madrid Iker Casillas y Raúl González, el entrenador blanco, el chileno Manuel Pellegrini, y el extremo del Atlético de Madrid, José Antonio Reyes.

"Al principio no sentía que le estaba dando mal a la bola, no habia demasiados intercambios. No saqué bien los primeros diez minutos. Después conseguí algo más de ritmo, pero me encontrado con varios puntos de break en contra".

El panorama se volvió preocupante para el último campeón del certamen al perder su saque en el primer game del segundo set, pero ese es el momento en el que los grandes sacan a relucir toda su capacidad y así lo hizo Federer: quebró en el segundo juego y volvió a hacerlo en el cuarto y en el sexto.

"Conseguí ganar seis seguidos y he empezado a cambiar un poco el partido", concedió Federer.

Aprovechando el envión, el suizo logró romper el servicio de Gulbis en los primeros compases del set decisivo, lo que terminó de dar tranquilidad al número uno del mundo, que siguió con un nivel alto para terminar el encuentro en el primer match del que dispuso, jugado ya bajo la lluvia.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger