Roland Garros 2010: Roger vence a Falla y avanza a tercera ronda

miércoles, 26 de mayo de 2010

Fuente: Marca

Roger Federer se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros 2010 tras derrotar a Alejandro Falla en un partido que fue de menos a más. El próximo escollo del número 1 mundial sobre la arcilla parisina será bien Olivier Rochus bien Julian Reister.

El suizo Roger Federer se impuso al colombiano Alejandro Falla por un marcador global de 7-6(4), 6-2 y 6-4 tras dos horas de juego en el choque programado para el segundo turno de la Philippe Chatrier. Falla llegó al duodécimo juego con la opción de cerrar el primer set a su favor con su servicio. El colombiano, muy seguro desde el fondo de la pista, sólo había cedido hasta entonces tres puntos con su saque y había aprovechado una de las cinco bolas de break que había dispuesto ante Federer. El suizo se vio sorprendido por un zurdo que domina a la perfección los tiempos en tierra batida y cuyos esquemas minaban poco a poco la moral del número 1 del mundo. Pero Federer sabe de sobra lo que es lidiar en estos lares y, antes de dar por entregado el primer set a su rival, se tiró a la red para forzar el tie-break. La muerte súbita fue fiel reflejo del set: buenos golpes, alternativas en el marcador y sentencia en los últimos golpes. De este toma y daca salió victorioso Federer, que tras 48 minutos de juego mandó el primer parcial a su casillero.

En el segundo set apareció la lluvia, que llevaba toda la mañana amagando con erigirse como protagonista. En lo meramente deportivo, Falla salvó una bola de break en el juego inicial, pero no pudo evitar que Federer se fuera a la silla por delante en el marcador antes del primer asueto en la silla. Los roles en pista cambiaron tras 20 minutos de parón por culpa de la lluvia y, aunque el colombiano seguía pegando muy duro a la pelota buscando arrinconar en el fondo de pista a Federer, éste supo sacar partido de un buen porcentaje de servicios y de sus subidas a la red. Marcó distancias y sin problema alguno cerró el segundo parcial a su favor. En el comienzo del tercer acto, la lluvia obligó a un segundo parón en el partido. Esta vez fue casi una hora en vestuarios que dio tiempo a los dos tenistas a oxigenarse. A su vuelta, Federer logró un nuevo break, ya psicológico, que terminó de allanarle el camino hacia la victoria. El suizo, intermitente por momentos, lo pasó mal ante los acelerones en el golpeo de un Falla que apuntó maneras, pero que no fue suficiente rival para el mejor tenista del momento. Federer acabó el partido con un juego en blanco, sin discusión. En tercera ronda, Roger Federer habrá de enfrentarse al ganador del partido entre el belga Olivier Rochus y el alemán Julian Reister.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger