Rafael Nadal empate solidario con Roger Federer

domingo, 2 de enero de 2011

Rafael Nadal derrotó hoy a Roger Federer en Madrid por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-1 en el segundo partido benéfico en 24 horas entre los dos mejores jugadores de tenis del mundo.

El primer set, que comenzó con sendos breaks, duró casi una hora. Con 4-4, Nadal desperdició tres puntos de break. Luego, fue el suizo el que desaprovechó una bola de set. Se llegó al tie-break, cerrado con un ace a favor del español. Nadal exhibía potencia y Federer, con la muñeca caliente, dio un recital de drops que provocó la sonrisa del español, capaz también de devolver con éxito alguno. Ambos mantuvieron su servicio en el segundo set hasta el 3-3.

Federer quebró para 4-3, consolidó su saque y llevó el partido a la tercera manga con un smash. Había desempate, como en Zúrich. Un premio para los espectadores, que vieron pocos intercambios largos. El tercer set fue fugaz. Nadal quebró para adelantarse 3-0 y logró un break de nuevo para 5-1.

Cerró el partido a su favor a la primera oportunidad para alegría de la Caja Mágica y, además, a un horario perfecto para la televisión y para no hacer esperar a los VIPs en la cena de gala. Todos felices.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger