Us Open 2012: Roger Federer no puede con Berdych

viernes, 7 de setiembre de 2012

El número 1 del mundo llegaba aquí como candidato a recuperar la corona y consagrarse por sexta vez, pero el checo le cerró la puerta con un triunfo en cuatro sets.
Federer le ganó 11 veces a Berdych, aunque el gigante se encargó de amargarlo cinco veces, y siempre en torneos importantes: los Juegos de Atenas 2004, los Masters 1000 de Miami (2010) y Cincinnati (2011), y Wimbledon 2010. "Hay algo en mi juego que lo incomoda", reconoció Berdych. Aún con estos antecedentes, no deja de ser sorpresiva la derrota del número 1 del ranking, posición que mantendrá más allá de lo que haga aquí Novak Djokovic, que debe defender el título. Y queda en evidencia una situación muy particular: es la primera vez, en 33 torneos de Grand Slams -desde Roland Garros 2004-, que ni Federer ni Nadal están en las semifinales de un certamen de la máxima categoría.
Durante la conferencia de prensa posterior al tropiezo, a Federer se lo vio frustrado: "Esperaba jugar mejor; sobre todo de noche, que es cuando mejor me iba aquí. No creo que el horario haya sido el problema para mí, ni tampoco la potencia de Tomas. Yo debería haber salido con más energía. Tal vez me faltaron más partidos en este torneo, pero no veo eso como algo negativo; simplemente no estuve a la altura. Es decepcionante".
Visiblemente descontento, agregó: "No sé qué fue lo que pasó, realmente pensaba que iba a entrar en la cancha y jugar suelto, pero no lo hice". También descartó que le haya jugado en contra el hecho de estar cuatro días sin jugar, por la no presentación en los octavos de final de Mardy Fish. "Ya estuve en esa situación; una vez estuve seis días y medio sin jugar en Wimbledon y fui campeón; no fue esa la razón de la derrota".

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger